Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Cultura

Presentan en Chepes el libro "Con olor a tiza"

La cita es este domingo a las 20.45 en el Multiespacio Audiovisual "Luis Ángel Oviedo".

La escritora María del Carmen Fernández presentará hoy, domingo en las instalaciones del Multiespacio Audiovisual "Luis Angel Oviedo" de Chepes su antología titulada "Con olor a tiza".

"La invitación para todos aquellos que quieran participar de esta velada cultural, a partir de las 20,45, en las flamantes instalaciones del Multiespacio Audiovisual "Luis Angel Oviedo" ubicado por Avenida San Martín de esta cabecera departamental.

Según expresó la autora "el libro empezó como un proyecto para docentes jubilados, solicitándoles compartan sus vivencias como maestros", de allí el nombre de esta recopilación. 

En su relato, la profesora comentó que "se tardó demasiado (se inició en el mes de marzo), pues a quienes se había hecho llegar la iniciativa no se animaban a armar sus relatos, pero por fortuna de a poco se fueron sumando".

De la totalidad de anécdotas que se acercaron "algunos dieron sólo una idea, mientras que otros ya entregaron su producción totalmente armada, incluso muchos no quisieron dar a conocer sus nombres, porque la idea es hacerlos protagonistas y que se identifiquen con lo que habían escrito, por eso se concretó esta antología dando a conocer cada uno de los autores que en ella participan", indicó Fernández.

La docente sostuvo que todo se fue armando "humildemente, leyendo y releyendo cada trabajo, y como toda impresión tardó un poco en cristalizarse para ver concretado finalmente el sueño". 

Muchos de los autores que no residen en la cabecera no podrán estar presentes en la jornada de hoy, pero ya confirmaron su presencia muchos de los que residen en nuestra ciudad y sus familiares.

Dentro de la antología se encuentra un escrito de una autora de Tulumba, provincia de Córdoba, la cuál no podrá venir  para la ocasión. No obstante, se informó en un encuentro a desarrollarse el próximo 8 y 9 en esa provincia mediterránea también se presentará la antología.

La escritora

María del Carmen FernÁndez nació y vive en Chepes. Es maestra normal y egresó de la Escuela Normal en el año 1968. Escribe por placer y ya ha publicado tres obras y tiene siete que son inéditas.

Participa de encuentros literarios a nivel nacional y ha sido seleccionada por diferentes concursos. Hasta la fecha ha participado de 80 antologías a nivel provincial, nacional e internacional. Es la creadora del Café Literario "Sin edades".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso