Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Nueva edición

Del 14 y el 17 de noviembre se cantará "Bajo el cielo de La Cuadra"

Organizada por el artista riojano Sergio Galleguillo, la proxima semana se vivirá otro evento solidario y folklórico.

Faltan pocos días para una nueva edición del evento cultural "Bajo el cielo de La Cuadra" organizado por el artista riojano Sergio Galleguillo. Este año el encuentro se hará solamente en la calle de La Placita en la enramada.

El inicio de la fiesta será el Jueves 14 con la realización de una peña en la enramada para viajeros, gente del pueblo y organizadores.

El viernes 15 será peña del turista en la enramada. En estas dos noches estarán Leandro Robín el Tucu, Duende Garnica, Lucho Cardozo, Javier Helguero Violín del Monte, Embrujo, David Reynoso y Sergio Galleguillo.

Para el sábado 16 al medio día se tiene previsto realizar el desfile de delegaciones de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe y todos los  presentes en La Cuadra desde el arco de entrada hasta la plaza. El encuentro será en el escenario hasta las 22 horas.

Cada delegación tendrá la oportunidad de guitarrear en una casa, a compartir una comida o quedarse para armar una juntada en un patio de las familias del pueblo.

El domingo 17 desde el mediodía en la plaza seguirán los recitales y a las 18 horas es el topamiento chayero. En este encuentro se cantarán todas las canciones escritas para La Cuadra, más de 12 canciones y se continuará con los artistas hasta la noche.

Este año encuentro cultural Bajo el Cielo de La Cuadra será de día y todo el día.

"Bajo el cielo de La Cuadra" ya es un evento de marca registrada por parte del artista folcklórico riojano Sergio Galleguillo. Desde su primera edición, fue un evento solidario que convocó a grandes artistas del folcklore argentino a este rincón de la Argentina, en el departamento Famatina.

El objetivo inicial se este evento fue de carácter solidario. El dinero que se recaudaba por la venta de entradas  era destinado íntegramente para instituciones intermedias de La Cuadra, una pequeña localidad del norte de Famatina, donde sus pobladores vivencian días de mucha alegría ya que reciben con la calidez de sus pobladores a todos los que llegan de diferentes partes del país.

Figuras como Los Tekis, el Indio Rojas entre otros destacados artistas del folcklore pasaron por los patios de tierra de esta localidad famatinense. De esta manera, su organizador cumplió un sueño para su familia y para su localidad natal. Luego, con los años, tuvo intervención el Gobierno de la Provincia y fue tomando mayor envergadura. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso