Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. A una semana de la derrota

La intendente Gaitán realizó un balance de las elecciones

La jefa comunal evitó hablar de traiciones y celebró las dos bancas de diputados y cinco concejales ganadas.

La intendente Silvia Gaitán se refirió a los resultados obtenidos en la última contienda electoral, donde no alcanzó la reelección por poco más de 50 votos.

Con un discurso sereno, que denota la madurez política, la actual jefa comual expresó sus felicitaciones al intendente electo Rodrigo Brizuela y Doria.

Sobre las elecciones

Haciendo referncia específica a los resultados obtenidos el domingo 27 de octubre, Gaitán  se expresó respecto al candidato a primer diputado provincial Lázaro Fonzalida.

"Fonzalida tiene sus seguidores, aún conserva su buena imagen, y no se sabe si la buena imagen se traduce en votos, pero creo que aporto lo suyo".

La jefa comunal celebró que su espacio haya logrado el triunfo en otros estamentos logrando "dos diputados provinciales, y cinco concejalías, y estoy altamente conforme, respetuosa de la sociedad, y no tendría otra cosa para decir."

A modo de balance, Gaitan dijo: "quiero agradecer al pueblo de Chilecito por el acompañamiento durante 4 años, y agradecerle el acompañamiento en esta instancia electoral y el mayor de los respetos a los que no lo hicieron, porque de eso se trata la democracia".

Respecto a los resultados, dijo: "No quiero decir nada más, porque causaría muchos problemas, hemos vivido con mucha incertidumbre, y con respeto por lo que solicitamos un recuento en la Cámara de Diputados, entendiendo el poco margen de cantidad de votos, que me separaba del nuevo Intendente".

Traiciones políticas

"Es muy difícil saberlo, y si lo diría se armaría mucho líos, muchas veces las conjeturas las dejamos para nosotros, porque son supuestos, uno puede suponer de tal o cual persona" dijo la intendente Silvia Gaitán, que además reconoció que "tenía el radicalismo trabajando en contra, el bederismo también, el sector del rejalismo, y creo que era un frente muy fuerte, y es muy difícil hacer ese tipo de análisis. Yo creo firmemente que la gente elige de una u otra manera, va y vota a su candidato, y lo demás son puras conjeturas, acusaciones".

Buena elección

"Nosotros hicimos una muy buena elección, todo el mundo conoce el margen de votantes, y si tengo que decir lo que siento lo que paso, causaría mucho problemas, y lejos estoy de hacerlos, hemos trabajado con nuestro sector limpiamente, hemos llevado los votos a nuestro gobernador Ricardo Quintela, y no dejamos de hacer nuestra gestión por la política".

Para finalizar, Silvia enumero las cantidades de obras que realizo, y de las obras que se construirán en la gestión de Rodrigo como el Hospital, el gran Poman Norte, la plaza de Nonogasta, y es posible que inaugure antes del 9 de diciembre último día de su gestión, la iluminación de la Avenida Circunvalación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso