Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Preocupación. Coletazos del contexto económico nacional

Cerró otra fábrica y se agrava la crisis industrial

Se trata de la firma Celomat que operaba en la capital. 50 personas quedaron sin trabajo.

La grave crisis e inestabilidad por la que atraviesa la industria nacional no para de dar malas noticias en los últimos días.

Es que en La Rioja, a tan solo un día de las elecciones  del pasado domingo caía como un baldazo de agua fría la confirmación del cierre de la planta "ARISCO", dejando a 120 trabajadores sin su sustento de todos los días.

Luego, casi como un bálsamo para tan difícil situación del sector el empresario textil Teddy Karagozian anunciaba hace pocos días la reapertura de la planta Hilados I el año próximo en el parque industrial provincial, que permitirá dar trabajo a 200 personas en diferentes etapas.

Sin embargo al alegría duró poco, ya que este lunes la fábrica Celomat anunció el cierre de su planta instalada en el Parque Industrial riojano por lo que 50 personas se quedaron sin trabajo.

La firma  emitió un comunicado en el que sostuvo que "los cambios que se han observado en el último tiempo en la industria gráfica, junto a la caída del volumen de ventas de nuestros clientes nos lleva a adoptar medidas que permitan la sustentabilidad de la empresa". "Como parte de este proceso lamentamos comunicar el cese de actividades de la Planta en La Rioja a partir del día de la fecha", anunciaron.

Finalmente, la empresa informó que se garantizará el pago de las indemnizaciones al personal "acorde a lo establecido por la ley".

Indemnizaciones

Al respecto, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza dialogó con La Mañana de La Red sobre el cierre de esta planta y confirmó que la empresa abonará el 100% de las indeminzaciones. Además, la funcionaria dijo que son 44 los despedidos y que otras cuatro o cinco personas permanecerán aún en la firma para llevar adelante todas las cuestiones administrativas.

Espinoza dijo que es muy dolorosa la situación pero esta es una decisión de la empresa que según manifestó desde hace dos meses están sin ninguna actividad.

La funcionaria provincial resaltó que la edad promedio de los trabajadores es de 42 años y que tienen alrededor de 20 años dentro de la empresa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso