Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Felipe Varela. Aniversario de Guandacol

Sarruff: "vienen años mejores"

El intendente reelecto valoró la decisión de Ricardo Quintela de recorrer el interior para conocer necesidades.

La plaza principal de Guandacol fue el escenario del acto central que encabezó el intendente Yamil Sarruff, junto a funcionarios provinciales.

El intendente Yamil Sarruff en la ocasión resaltó que durante los cuatro años de su gestión "se pudo consolidar un proyecto, hacer las obras que el pueblo necesita y que estuvieron a nuestro alcance en estos tiempos difíciles, gracias al acompañamiento del gobernador Sergio Casas. Todo lo que hemos podido inaugurar fue gracias al apoyo que hemos recibido de él", agregó.

En ese marco celebró la inauguración del cajero automático del Banco Rioja en Guandacol, al servicio de la gente. En ese sentido, expresó: "siempre dijimos que nuestro gobierno es federal porque hemos escuchado siempre a la gente de todos los distritos", y anunció que "uno de los cajeros será llevado a Santa Clara. Eso es federalismo", enfatizó.

Luego, el jefe comunal agradeció al pueblo que ratificó su conducción por cuatro años más. También hizo referencia a la jornada de trabajo que desplegó durante el día junto al gobernador electo Ricardo Quintela y dio a conocer: "nos dijo que a partir del 10 de diciembre vamos a comenzar a trabajar en distintas acciones, como armar una Colonia agrícola en el campo de Santa Elena para que nuestra gente genere trabajo y producción para todos y entre todos podamos crecer". Del mismo modo, valoró que la primera decisión que va a tomar Quintela será "sacar a todo su gabinete para que la gente del interior pueda plantear sus necesidades", y resaltó que "no lo va a hacer en la cabecera de los Departamentos sino en el interior profundo".

"Queremos seguir trabajando y entendemos que va a tener más suerte que el compañero Sergio Casas porque va a contar con un presidente justicialista que seguramente va a pensar en los que menos tienen y va a ayudarnos. Sabemos que va a trabajar y pelear por más viviendas, la finalización del camino a Chile por Pircas Negras que es vital para que este Valle pueda tener desarrollo", enfatizó.

Finalmente, Sarruff resaltó: "tengo la plena convicción que van a venir años mejores, que vamos a poder salir adelante entre todos".

Acto

El acto inició con la Revista de Tropas y saludo a la Agrupación "4 de Noviembre". Luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Provincia de La Rioja. Tras la invocación religiosa del Padre Nélson From, se concretó la entrega de elementos para el fortalecimiento de distintas instituciones, entre ellas el Centro de Animación Socio Cultural, el Jardín de Infantes N° 51 "Papa Francisco", el hospital local, la Iglesia Evangélica "Emanuel", el Centro de Educación Física N° 7, la Escuela de Taekwondo de Guandacol, la Escuela N° 125 de San Bernardo, Colegio Secundario "Monseñor Angelelli", Escuela N° 28 "Humberto Herrera Robledo", Escuela N° 125 "Rosario Vera Peñaloza" y la Asociación "Sonrisas del Alma".

Esperanza

En representación del Ejecutivo Provincial, el ministro Rubén Galleguillo transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas, "quien me ha pedido que les transmita el apoyo permanente para trabajar por el bien de este pueblo y todo el Departamento Felipe Varela". Luego sostuvo que "cada vez que se celebra un aniversario uno tiene que hacer un balance retrospectivo, pensar en las luchas, y mirar hacia el futuro, pensar en la esperanzas y expectativas".

Asimismo, Galleguillo destacó el rol de este pueblo para el engrandecimiento de la provincia y la patria. Además, hizo hincapié en el valor del federalismo que se practica, y no se declama, así como la integración y planteó que deben ir unidos. 

"Hay que abrirse a los procesos de integración con otros pueblos, provincias y naciones, es el curso que está signando al mundo entero", sostuvo el funcionario y de igual manera bregó por un desarrollo sustentable, inclusivo que no se limite al crecimiento económico, sino que tenga que ver con la educación, la salud, la seguridad y con las posibilidades de realización individual y colectiva. "Es el desafío que tenemos para adelante, conciliar el federalismo con el desarrollo", planteó.

Finalmente, Rubén Galleguillo dejó un mensaje de esperanza "que es el mensaje que dio el pueblo en las últimas elecciones" y confió que en La Rioja se abre una nueva etapa de desarrollo a partir del 10 de diciembre junto a Ricardo Quintela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso