Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Olivicultura

Hilal: "La tensión entre el gobierno de Bolsonaro y el nuevo gobierno argentino puede perjudicar mucho al sector"

El empresario olivícola habló sobre la tensión entre Bolsonaro y Alberto Fernández pero se mostró confiado en que esas diferencias iniciales se superen.

El titular de la Cámara Riojana de Industriales Olivícolas (CIOLAR), José Hilal opinó sobre la tensa relación que hasta ahora hay entre el presidente de Brasil, Yair Bolsonaro y el nuevo presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández y advirtió que esa situación puede perjudicar mucho al sector olivícola.

"La tensión entre Brasil y Argentina puede perjudicar mucho a nuestro sector. A pesar de la pérdida de mercado que hemos tenido, a pesar de la presencia de la mercadería egipcia y de otros mercados como el español, Brasil sigue siendo nuestro principal cliente. No nos podemos pelear con Brasil. Pero estas son cosas que uno no maneja y a la cual estamos ajenos. Lamentablemente los coletazos después se reciben", opinó el empresario en La Mañana de La Red.

De todos modos, Hilal se mostró confiado en que esa tensión entre Bolsonaro y Fernández "solo sean escaramuzas de campaña", en alusión a que el jefe de Estado brasileño apoyaba abiertamente la continuidad del presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Yo pienso que son escaramuzas de campaña y que la sangre no va a llegar al río porque ya se están limando algunas asperezas en las declaraciones. Espero que no sea más que tiroteo de campaña. Los dos países tienen demasiados lazos comunes y son vecinos como para pelearse. Pelearse no le sirve a nadie, ni a ellos ni a nosotros", sostuvo.

La confianza de Galleguillo en el gobierno de Alberto Fernández

También habló de la relación comercial con Brasil, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo.

El funcionario provincial recordó que la intervención de Egipto en el mercado brasileño causó daños en las exportaciones argentinas. "Brasil, que es nuestro principal mercado en materia de aceitunas de conserva, hizo acuerdos con Egipto que nos han provocado un daño importante porque ellos pueden tercerizar a través de Egipto las aceitunas del principal productor y exportador del mundo que es España, y entrando con volúmenes a precios mucho más económicos que los que pueden soportar nuestras economías regionales", explicó Galleguillo en La Mañana de La Red.

En este punto, Galleguillo se mostró confiado en que el nuevo gobierno argentino que encabezará Alberto Fernández logrará resolver estas dificultadees que afectan al sector. "Estamos convencidos que con el concurso del nuevo Gobienro nacional se van a encontrar los caminos y las vías de solución para cada una de estas problemáticas", opinó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso