Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Crisis social en Chile

Piñera anunció medidas, pero no se refirió a la reforma constitucional

El presidente habló de medidas que van de la seguridad del orden público e inteligencia, pero sin mencionar a una de las exigencias de la oposición y de las miles de personas que protestan en las calles.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy una serie de diez medidas, centradas en fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana, pero no hizo referencia a una posible reforma constitucional, como exigen gran parte de la oposición chilena y miles de personas en las calles desde hace tres semanas.

"Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana", dijo Piñera en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda.

Antes de enunciar las nuevas medidas de seguridad, el mandatario repasó la "agenda social" tomada por su gobierno desde el estallido de las protestas, como el aumento de las jubilaciones y el salario mínimo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso