Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MODA

Tramando en Mamba

En el marco de Designers Buenos Aires, Martín Churba presentó su nueva colección primavera verano 2020 "Infrarrojo" y como suele hacer en sus desfiles, unió moda con arte al llevarlo a cabo en el Museo de Arte Moderno (MAMBA).

Churba creo en los `90 junto a su socia Jessica Trosman, la marca Trosman Churba. Recién en 2003 presentó su propia firma, "Tramando", orientada hacia las mujeres urbanas y activas. Para esta colección trabajó con estampas radiográficas y térmicas.

Los colores que más se destacaron por la pasarela fueron el naranja, el rojo y el violeta. Hubo muchas prendas metalizadas, como así también negras y azules.

"Logramos nuevos materiales y transformación textil 185 grados de creación" detalla la descripción de Infrarrojo SS 2020.

Para su colección anterior, FW 2019 "Stock Divino Tesoro", revalorizó el concepto de stock en tiempos de austeridad.

Logró un trabajo artesanal de recomposición y multiplicaron los textiles de la marca a través del patchwork.

En la actualidad, el mismo concepto sigue latente en la firma: "Stock (realidad) que quema, pero no es ceniza.

PERCEPCION DE LOS COLORES

Naranja: es un color que desprende vitalidad, valentía y es suavemente estimulante. Ayuda a sociabilizar, dado que da la sensación de  calidez. Tips para usar el naranja: En reuniones sociales elegantes, evitar este color dado que no es un color formal. Utilizarlo sólo si se pertenece a las paletas cálidas, caso contrario utilizarlo en pequeñas dosis.

Violeta: Sugiere una persona imaginativa, intuitiva y original. Tips para usar el violeta: Se puede utilizar en lugar del negro, dado que es un color elegante y seductor para la noche. Es un color propicio para proyectar confianza, dado que brinda una imagen profesional.

Azul: Es un color que trasmite tranquilidad. Los tonos más oscuros proyectan autoridad, orden y confianza. Tips para usar el azul: Es un color ideal para fiestas de gala, o bien para presentaciones sociales. No utilizarlo en un contexto de mucha auto-exigencia dado que puede exacerbar la tensión interna. 

Colaboración Jaqueline Reinoso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso