Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Gestiones. APVyU

Anuncian la licitación de 20 viviendas para Sanagasta

El intendente electo, Federico Sbíroli, pidió ampliar el cupo para la villa veraniega.

El intendente electo por el departamento Sanagasta,  Federico Sbíroli, se reunió con el Administrador Provincial de Vivienda, Diego Rivero, y confirmó la apertura de las 20 nuevas casas. Además, anticipó que pedirán 80 más para que se integren en el presupuesto provincial de Noviembre. En lo político, adelantó que están auditando la comuna con el Tribunal de Cuentas y anticipó que espera una transición con el acompañamiento del saliente intendente.

El actual diputado e intendente electo por el departamento Sanagasta, informó que ya se avanzó en la apertura de sobre para la licitación de las 20 viviendas del departamento Sanagasta, mientras que este miércoles mantuvo una reunión con el director de IPALaR, Adolfo Scaglioni, por el problema del abastecimiento hídrico en el departamento.

"Estamos trabajando. Ayer tuvimos una reunión en viviendas de la provincia porque habíamos anunciado la licitación que iba a ser el 5 de noviembre y se realizó. Asistí acompañado de Hernán Gurgones quien asumirá la banca en diputados, falta evaluar la parte técnica, son 20 viviendas que nosotros calculamos que comiencen a trabajar en los primeros días de diciembre, eso sería una gran logro porque tenemos más que nada un gran compromiso por el tema. Se viene un trabajo en la Legislatura para la incorporación de nuevas viviendas y la Cámara va a aprobar mas gestiones de viviendas, espero que nos acompañe el gobierno nacional. La empresa adjudicataria es Sercom SRL (De Jorge Feryala), es de la provincia de La Rioja", explicó Federico Sbíroli.

Por otro lado, adelantó que ya avanzan en la incorporación por un cupo de 80 casas que se incluyan en el presupuesto 2020: "queremos incorporar obra más pública y más viviendas para el departamento Sanagasta y traccionar para dar la apertura de cuotas y después tendremos que trabajar en los recursos y en la decisión del futuro gobernador".

"La demanda va creciendo en la medida que pasan los años, nosotros vamos a pelear por 80 viviendas, pero lleva tiempo y ese tiempo sigue aumentando la demanda y ojalá logremos hacerlas en los próximos 4 años. Lo importante es que comenzamos con la gestión para que se terminen, eso depende de una administración que gestiones", concluyó Sbíroli.

Agua

Sobre el serio problema hídrico que afecta a la población, el diputado explicó: "el sábado me llamaron desde el mismo Municipio para darles una mano, así que me reuní con Scaglioni para ir solucionando. Este miércoles, nos reunimos con los ingenieros que se pusieron a disposición para la nueva gestión, se viene hablando de la transición que tenemos que hacer, tenemos prácticamente solucionado el tema del agua potable en Huaco y un gran trabajo para hacer en Sanagasta. Tenemos el tema de bombas para dar la tranquilidad porque tenemos un equipo que nos va a dar una mano".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso