El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 17 de Noviembre de 2019

Infraestructura. Para los departamentos San Blas de Los Sauces y Capital

El Gobierno provincial licitó más viviendas y lotes con servicios

Hasta el 18 de noviembre próximo habrá licitaciones para construcción de viviendas en toda la provincia.

07-11-2019 20:46
First slide

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Infraestructura, concretó la apertura de sobres de tres licitaciones públicas que comprenden la construcción de 30 viviendas y 36 lotes con servicios en los departamentos San Blas de Los Sauces y Capital.

La primera licitación N° 11/19, corresponde a la construcción de 16 viviendas e infraestructura para el Departamento San Blas de los Sauces. Dicha obra significa una inversión de $31.315.421,09  y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Por otro lado, la licitación pública Nº 12/19 abarca la adquisición y acondicionamiento de 36 lotes con servicios para el Bº Libertador de nuestra ciudad Capital, significando una inversión de $5.994.790,29 y un plazo de 3 meses

A  su vez, la apertura de sobres mencionada anteriormente se complementa con la apertura correspondiente a la numeración 13/19, la cual comprende la construcción de 14 viviendas dirigidas a las manzanas A y B del mismo barrio. Este proyecto significa una inversión de $22.535.779,80  y su plazo de ejecución también será de 10 meses.

De la apertura participaron el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el subadministrador de APVyU, Hugo Vera, personal jurídico y representantes de las empresas.


Velardez

El ministro Juan Velardez dijo días atrás que "con mucha seriedad y transparencia se ha llevado adelante la administración de los fondos para tener una licitación más para construir viviendas para los riojanos y la mano de obra para el circuito de obra pública de la Provincia".

Informó que hasta el 18 de noviembre próximo habrá licitaciones para la construcción de viviendas en Capital y varios departamentos del interior. 

Señaló el funcionario provincial que durante estos años se destinaron a la construcción de viviendas 3 mil millones de pesos y destacó este dato a pesar de que "a La Rioja nunca le enviaron desde la Nación los fondos que le correspondían".

En el mismo sentido dijo que "estamos esperanzados por el nuevo gobierno nacional ya que nos ha tocado una época durísima y uno siempre ha sido prudente y respetuoso, pero para la mayoría de los funcionarios nacionales La Rioja no existía. En energía hemos sido golpeados totalmente, y ahora tenemos la esperanza que un gobierno nacional justicialista, que tiene otra sensibilidad con la gente, haga una apuesta a la obra pública y tengamos inversiones para el desarrollo de la Provincia y podamos tener otra escala de obras que son muy importantes para la provincia como el Paso de Pircas Negras, la Cuesta de Chilecito a La Rioja y ojalá eso se dé".     


Detalles de la obra

El administrador de Vivienda Diego Rivero explicó que se trata de un total de 320 viviendas con 2 dormitorios, cumplen con obras de infraestructura como apertura de calles, agua y servicio eléctrico. "Estamos muy contentos de llevar a cabo no solamente soluciones habitacionales sino también generar trabajo. Actualmente hay un padrón inscripto de 9 mil personas que todos los años regularizan los legajos", señaló Rivero.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios