Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura. La ley de leyes para el nuevo gobierno

Diputados ya discute el presupuesto 2020

Fue enviado por la Función Ejecutiva. Tomó estado parlamentario y fue girado a comisión.

La Cámara de Diputados dio ingreso este jueves en el orden del día a la Ley de Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2020. El Proyecto procedente de la Función Ejecutiva fue remitido a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, para su análisis y posterior sanción.

En la sesión ordinaria que estuvo presidida por la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima fueron aprobados diversos Proyectos de Declaración y de Minuta de Comunicación, entre ellos:

El cuerpo legislativo aprobó de la Función Ejecutiva  la fotocopia debidamente certificada del Decreto FEP Nº 1031 del 16 de octubre de 2019 que declara por un año el Estado de Emergencia del Servicio  de Trasporte Urbano de pasajeros de colectivos, del departamento Capital.  

Como así también el Proyecto de Minuta de Comunicación, del diputado Uriel Vargas, solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Infraestructura, lleve a cabo la obra de iluminación en las intersecciones de las rutas provinciales Nº 79 y Nº 141; y del mismo autor fue elevado el Proyecto de Minuta de Comunican por el cual se solicita a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Gobierno, la creación y construcción de una garita policial en la localidad de Ulapes, Departamento General San Martín.

Entre los Despachos de Comisión aprobados, se cuentan los siguientes: Expedido por la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, de autoría de la diputada Sonia Torres, fue sancionado el Proyecto de Ley, por el cual la provincia de La Rioja adhiere a la Ley Nacional N° 27.517 ? Instituye el Día Nacional del Síndrome de Asperger.-

Organigrama 

De la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, de la diputada Adriana Olima, Proyecto de Ley, derogando la Ley N° 4.961 y sus modificatorias. Respecto de la aprobación de  esta nueva estructura, la diputada Adriana Olima sostuvo que "es necesario dejar ordenado un organigrama que sirva de soporte al funcionamiento de las distintas áreas de la Legislatura. Era necesario contar con una estructura moderna, acorde a los avances tecnológicos en los tiempos que corren. Por ello, es que con nuestros compañeros diputados y los colegas de la oposición consensuamos un proyecto que es un gran logro y beneficioso para todos los empleados legislativos."

Olima aclaró que "esta nueva estructuración no significa una erogación presupuestaria extra, pues la prioridad era darle un marco adecuado al funcionamiento de distintas áreas que conforman nuestra Función Legislativa".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso