Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El nuevo Gobierno. La visión del Gobernador electo

Quintela planifica un gabinete con perfil social

No hay nombres confirmados, pero sí una línea de acción marcada .

El gobernador electo de la provincia de La Rioja Ricardo Quintela avanza en la planificación del gabinete que acompañará su gestión a partir del 10 de diciembre.

En ese marco, el actual diputado por la capital ya había deslizado su intención de contar con funcionarios que tengan una visión federal de la gestión. Ahora a esta cuestión le agregó que busca que sus colaboradores tengan "un perfil social".

Además reiteró que dentro de ese esquema de trabajo hay funcionarios provinciales que "cumplieron un ciclo". 

"Estoy armando un gabinete con perfil social para ayudar principalmente a aquellas personas que están fuera del sistema, con salud, educación y generarle las condiciones para que tengan un plato de comida en su mesa", expresó Quintela este jueves en dialogo con medios locales.

Seguidamente manifestó sobre los nombres de sus funcionarios sostuvo que serán anunciados cerca del 10 de diciembre cuando asuma el cargo de gobernador y que buscará una transición ordenada, principalmente en materia económica en un mes clave donde se pagan sueldos, quincenita y aguinaldo.

Finalmente, Quintela sostuvo que seguirá de cerca el desempeño de su gabinete y exigirá "eficacia" a quienes tengan responsabilidades. "Quien no esté a la altura de las circunstancias tendrá que dar lugar a otro", finalizó.

En ese contexto y en medio de una danza de nombres de quienes serán los miembros de su gabinete, Quintela no adelantó ninguno pero fue tajante respecto de que "habrá cambios ya que muchos funcionarios cumplieron un ciclo".

Al respecto, también descartó "animosidad" sobre quienes no sigan sino que lo limitó a cosas normales en una nueva gestión. 

Además, sostuvo que también hay actuales funcionarios que son valiosos y podrían continuar en sus puestos o incluso "rotar" en otro lugar de su equipo.

Hace pocos días el electo Mandatario riojano había manifestado que "Nuestro gabinete va a tener que estar predispuesto a salir hacia el interior, en el interior cada área va a tomar contacto con las distintas organizaciones intermedias, fuerzas vivas del departamento que estén vinculadas con esa área, van a plantear los problemas y cada uno tomará conocimiento por los propios actores de una manera directa", añadiendo que "el representante del área tendrá que, en un plazo perentorio, responder a la requisitoria, iniciativa, sugerencia, expectativa de cada sector de la comunidad".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso