Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Andino - Defensores y Rioja ante San Martín abren las semifinales

A partir de las 16.00 se jugarán los duelos de ida en ambas series, que se disputarán en la cancha Pedro Camilo Alem y en el Polideportivo 20 de Agosto, respectivamente.

Apartir de esta tarde, los cuarto equipos que se clasificaron a las semifinales iniciarán la recta final en la lucha por el título del Campeonato 2019 de la Liga Riojana de Fútbol.

Tras superar la primera fase de la Liguilla, desde hoy se jugarán las semifinales, que se disputarán mediantes partidos de ida y vuelta, sin ventajas deportiva, con el dato destacado que los cuatro equipos que avanzaron, integraron la Zona B durante la fase regular. 

Los partidos se jugarán en forma simultánea, desde las 16.00.

Defensores - Andino

En la cancha Pedro Camilo Alem, se jugará una nueva edición del clásico de barrio, entre Defensores de la Boca y Andino, que tendrá el arbitraje de Walter Moreno.

El "Rojinegro", que viene de eliminar a Independiente, es el claro favorito en la serie, pero no deberá confiarse del "Boquense", que viene de dar el batacazo tras eliminar a Américo Tesorieri, a quien le ganó por 2 a 1.

Además, Defensores cuenta con el último antecedente a su favor, ya que en el cierre de la fase regular venció a Andino por 1  a 0 (gol de Julio Agüero), en tanto que el "Rojinegro" había ganado en el partido de la primera rueda.

Para el duelo de hoy, el DT de Defensores, Jorge Bazán, tendrá una baja sensible, ya que no podrá contar con Gastón  Agüero, expulsado en el duelo ante el "Pistolero".

San Martín - Rioja Juniors

La otra semifinal se jugará en el Polideportivo 20 de Agosto, donde se enfrentarán San Martín y Rioja Juniors, donde el árbitro será Anibal Quinteros.

El "Celeste" viene de eliminar a Estudiantes en cuartos de final, en tanto que el "Tren de Malvinas", ganador del grupo en la fase regular, hizo lo propio ante San Lorenzo.

Cabe recordar que estos equipos ya se enfrentaron tres veces en la temporada, ya que además de los dos duelos por el campeonato (empate 2 a 2 y triunfo por 1 a 0 de Rioja) confrontaron por los cuartos de final de la Copa Centenario, donde Rioja avanzó al ganar por penales, luego de empatar durante el tiempo reglamentario.

En lo que respecta al duelo de esta tarde, el DT de Rioja Juniors, Mario Carrizo poxrá contar con el regreso del defensor Daniel Díaz, que ya cumplió su sanción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso