Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Panamericano. Mountain Bike

Evento deportivo colmó la plaza hotelera local

Los atractivos turísticos se conjugan con el deporte para hacer de Chilecito un buen destino.

En el marco de la puesta en marcha de la Copa Cable carril y el Panamericano de Mountain Bike que se desarrollará durante este domingo, la plaza hotelera de la ciudad de Chilecito se vio totalmente colmada e incluso se debió habilitar plazas extra hotelera.

Sucede que el evento de gran trascendencia continental reúne a muchos de los mejores ciclistas de nuestro país y países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. 

Asimismo, junto a los competidores llegan equipos y logística que hicieron que la capacitada de alojamiento local se vea colmada. 

Bellezas

El recorrido del circuito, incluye a los bellos paisajes de la zona de Santa Florentina,  Cuesta el Pique y Guanchín, por lo que imágenes del evento y esos paisajes se reproducirán en gran parte del mundo. 

Sobre el tema, el secretario de Turismo del Municipio Enrique Giménez resaltó la importancia del desarrollo de este evento, no sólo en lo deportivo sino en lo turístico.

"Desde la parte turística  es muy grato saber que la plaza está colmando. Se tuvo que habilitar el sistema extra hotelero, lo que significa un dinero importantísimo para Chilecito".

"Estos indicadores muestran que la inversión realizada por el gobierno municipal y provincial se triplica", indicó el funcionario departamental.

Además, Giménez indicó que "miles de fotos de Chilecito van a viajar por el mundo y eso es lo que soñamos. Ponemos en juego toda nuestra impronta porque la gente se va a rodear de lo que somos y tenemos lo chileciteños". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso