Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Bolivia

Evo Morales anunció nuevas elecciones

La decisión fue luego de que veedores de la Organización de Estados Americanos declarara la votación como "viciada de nulidades"

El presidente Evo Morales llamó en las últimas horas a realizar una nueva elección y asguró que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral luego del dictamen preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que consideró a los comicios del pasado 20 de octubre como "viciados de nulidades".

"He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales", comunicó Morales mediante una transmición de la televisión estatal.

Y agregó: "Nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos".

Además, presidente boliviano anunció la renovación de la totalidad de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral y que "en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para ello".

"Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano, pido a todos garantizas la convivencia pacífica, acabando la violencia para el bien de todas y todos", exclamó Evo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso