Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pronunciamiento

Quintela se mostró a favor de una Patria Grande, unida y democrática

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronunció sobre hechos de importancia que se están viviendo en los países hermanos de América Latina, Brasil y Bolivia..

En el caso de Brasil como se sabe, el expresidente Luiz Inacio "Lula" Da Silva fue liberado después de permanecer injustamente preso. En ese sentido expresó: "Veo con beneplácito que Lula esté libre porque se hace justicia ante un hecho de atropello y de una persecución en su contra que nos remonta a épocas muy oscuras de nuestra historia".Asimismo planteó que "varios organismos de derechos humanos se pronunciaron a su favor, Lula fue preso por sus ideas, por defender a su pueblo y sin un fundamento sólido".En otro orden de cosas comparó el hecho de felicidad que se vive en Brasil en contraposición a los de 'mano dura" que atraviesa en este momento Bolivia luego de que no se acatara la voluntad popular que dio como ganador al presidente Evo Morales. Al respecto manifestó su apoyo al presidente Morales y también su solidaridad con el pueblo boliviano que está viendo cómo un intento de golpe amenaza la paz política y constitucional del vecino país: "Estos hechos nos hacen unirnos como latinoamericanos, sumando también a los hermanos chilenos que desde hace varias semanas están sufriendo opresión por parte de un gobierno insensible".

Para finalizar, Quintela expresó que "desde nuestro lugar seguiremos luchando por la unión de la Patria Grande con la que soñaron nuestros libertadores, la que incluye y brega por la paz de todos los latinoamericanos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso