Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Primera en Latinoamérica

UNDeC: la reconocen como la universidad para Comercio Justo

Fue reconocida por cumplir con los estándares y criterios establecidos. Continuará trabajando junto a La Riojana.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Caminoa, la Universidad Nacional de Chilecito recibió un reconocimiento como la primera Universidad de Latinoamérica para el Comercio Justo. 

El Rector de la UNdeC Norberto Caminoa destacó la importancia del reconocimiento al cumplir con los estándares y criterios establecidos, y señaló que se continuará trabajando junto a Mario González de Cooperativa La Riojana y Comercio Justo. 

Por el trabajo

Por su parte, desde la Coordinación Latinoamericana de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo Mariano Salerno indicó que: "la Universidad de Chilecito recibió este reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo que hacen en pos de promocionar el comercio justo,  por eso se hizo un acto junto a organizaciones que trabajan en comercio justo integradas en Argentina y Uruguay".

Encuentro de Productores

Durante los días 6 y 7 de noviembre se llevó adelante en la ciudad de Chilecito el Taller "Intercambio de experiencias. Cooperativa La Riojana: 15 años de Comercio Justo".

Los objetivos del mismo fueron: realizar un intercambio de la experiencia más exitosa de Comercio Justo Fairtrade en Argentina entre productores, jóvenes, técnicos de las OPP de Argentina y Uruguay. Conocer el modelo Cooperativo y comercial de La Riojana y el impacto realizado con la prima Fairtrade en el ámbito organizacional y de la comunidad. Integrar a las OPP de miel de Argentina y Uruguay para lograr la promoción conjunta de los principios de Comercio Justo y sus productores Participaron de es taller de Javier Gonzalez (Coop Norte Grande), Daniel García (COOPSOL ), Eduardo Hodel (COSAR), Norberto Gugliotta , Ana Laura Sayago (COOPSOL y APONA), Timoteo Texeira (Pueblo Apícola, Uruguay), Mariano Salerno y Linda Vera(CLAC). 

En tanto por Cooperativa La Riojana participaron de este encuentro su ´presidente Mario Gonzalez, Lic. Alejandra Gordillo, Lorenzo Capece, Oscar Gomez, Catalina Gomez. Alfredo Capece, Ing. Viviana Michel, Mariana Bellia, entre otros. Las jornadas resultaron muy .positivas para los participantes y permitieron abrir vínculos entre OPP.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso