Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. El venidero 9 de diciembre

Rodrigo Brizuela y Doria podría jurar en su Sañogasta natal

El intendente electo por el departamento Chilecito junto a Sebastián Gutiérrez no jurarían en el Palacio Municipal.

De acuerdo a las últimas novedades en el ámbito político del departamento Chilecito, la asunción del nuevo intendente podría darse en la Plaza Principal de la localidad de Sañogasta, desde donde es oriundo el electo jefe comunal.

Así trascendió las últimas horas. Al parecer, el intendente electo Rodrigo Brizuela y Doria junto a su viceintendente Sebastián Gutiérrez prestarían juramento como las nuevas máximas autoridades de la Perla del Oeste, en un acto que se llevaría a cabo el venidero 9 de diciembre, a las 21hs, en la Plaza Principal de Sañogasta, localidad natal del próximo jefe comunal.

Cabe recordar que la gestión de la intendente Silvia Gaitán se extiende hasta el 10 de diciembre, por lo que todo hacía suponer que el acto formal de asunción de las autorirades departamentales electas se llevaría a cabo ese día en el patio del Palacio Municipal, como tradicionalmente se celebra.

No osbtante, a modo de agradecimiento a su pueblo y orgulloso de su Sañogasta natal, el nuevo intendente electo buscaría consensuar la realización del acto en este distrito. Habrá que acordar esta instancia de transición con la intendente saliente de manera de coordinar la realización del acto con el protocolo debido.

Concejales

En tanto, en el seno del Concejo Deliberante, también se preparan para el acto de juramento de los nuevos 13 concejales que ocuparán sus bancas en representación del departamento Chilecito.

Este acto se llevará a cabo el venidero 23 de noviembre, en el Concejo Deliberante, siendo presidida esta instancia por las autoridades salientes como asi también por las electas en la última contienda electoral del 27 de octubre.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso