Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En nuevo Gobierno. El gobernador electo sentó posición

Ricardo Quintela se mostró a favor de Lula y Evo Morales

Abogó por "una Patria Grande, unida y democrática", al referirse a los últimos hechos políticos en latinoamérica.

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronunció  este fin de semana sobre hechos de importancia que se están viviendo en los países de América Latina, Brasil y Bolivia.

En el caso de Brasil como se sabe, el expresidente Luiz Inacio "Lula" Da Silva fue liberado después de permanecer injustamente preso. En ese sentido expresó: "Veo con beneplácito que Lula esté libre porque se hace justicia ante un hecho de atropello y de una persecución en su contra que nos remonta a épocas muy oscuras de nuestra historia".

Asimismo planteó que "varios organismos de derechos humanos se pronunciaron a su favor, Lula fue preso por sus ideas, por defender a su pueblo y sin un fundamento sólido".

En Bolivia

En otro orden de cosas comparó el hecho de felicidad que se vive en Brasil en contraposición a los de 'mano dura" que atraviesa en este momento Bolivia luego de que no se acatara la voluntad popular que dio como ganador al presidente Evo Morales. Al respecto manifestó su apoyo al presidente Morales y también su solidaridad con el pueblo boliviano, "que está viendo cómo un intento de golpe amenaza la paz política y constitucional del vecino país. Estos hechos nos hacen unirnos como latinoamericanos, sumando también a los hermanos chilenos que desde hace varias semanas están sufriendo opresión por parte de un gobierno insensible", manifestó Quintela en declaraciones formuladas antes de producida la renuncia de Evo Morales este domingo.

Para acompañar esta postura, Quintela utilizó también las redes sociales para expresar su postura. "Acompañamos al presidente Evo Morales y a los hermanos de Bolivia ante los hechos que están ocurriendo en ese país donde un intento de golpe pretende vulnerar el Estado de Derecho con violencia. Nos solidarizamos con su pueblo y apelamos a la paz social, política y constitucional", escribió el Mandatario riojano electo en su cuenta de Twitter.

Para finalizar, Quintela expresó que "desde nuestro lugar seguiremos luchando por la unión de la Patria Grande con la que soñaron nuestros libertadores, la que incluye y brega por la paz de todos los latinoamericanos".

Federalismo

El gobernador electo reafirmó este fin de semana su visión en relación a su concepción de Gobierno federal. Sobre este punto sostuvo que "el federalismo no es una cuestión que tiene que ser declamativa, sino que tiene que ser aplicada en la práctica con la presencia de las máximas autoridades de la provincia tratando de dar el valor que tienen los distintos pueblos de nuestra provincia, pero fundamentalmente hacerse presente con las políticas que implementa la Función Ejecutiva, políticas laborales, habitacionales, de obra pública, de desarrollo y crecimiento de las comunidades". "Lo más importante va a ser que el Gobierno hable a través de las políticas que aplique en cada uno de los Departamentos", enfatizó.

"Vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para poder en cuatro años de gestión dejar de la mejor manera a todos los pueblos de la provincia de La Rioja", afirmó. 

Finalmente, sostuvo: "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para volver a recuperar el país, ponerlo de pie y recuperar los valores fundamentales para el desarrollo de toda la Argentina, donde todos tienen que estar incluidos. La gente tiene que tener mucha fe y esperanza que vamos a salir adelante, como tantas veces lo hicimos", enfatizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso