Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pesar. Ayer cumplió 80 años

La Rioja llora por la muerte de Homero Coronel Montes

El pueblo podrá despedirlo hoy en la Legislatura Provincial, donde se dispuso darle el último adiós al querido locutor.

La sociedad riojana está de luto. Una institución con mayúsculas de los medios de comunicación, la cultura y la sociedad entera falleció ayer: Homero Coronel Montes.

Desde hacía tres días que estaba internado en la Clínica del Colegio Médico, con problemas renales. Y en esas coincidencias que tiene la vida, ayer cumplió 80 años. El velorio para despedir los restos del locutor ayer comenzaron en el Paseo Cultural y hoy estará en la Legislatura Provincial, de acuerdo a lo informado por sus familiares.

Su tradicional saludo chayero quedará grabado en los corazones de no solamente los riojanos, sino de todo aquel que alguna vez fue a alguna noche de la Chaya, donde a las 0.00 salía Homero y con esa voz intacta, la misma que anunció grandes acontecimientos en la querida LV14 decía: "Salud riojanos, La Rioja vuelve a Chayar". 

Inmediatamente luego de conocerse esta noticia, las redes sociales se hicieron eco y los riojanos recordaron al gran Homero, con emocionantes palabras de despedida. La leyenda de los medios se hace más viva a partir del 10 de noviembre. 

Nació en La Banda, Santiago del Estero, un 10 de noviembre de 1939, en su niñez aparece la vocación por la locución, y ese amor inconfundible por la radio.

A La Rioja llega cuando apenas tenia 22 años, en el año 1961, por una propuesta de trabajo para sumarse a LV14 Radio Joaquín Víctor González, sus primeros pasos en nuestra provincia fue la de ser el relator de los radioteatros.

Con más de 50 años de profesión, hizo de su voz el símbolo y estandarte de cada noche chayera, y en un sin fin de festivales en todo el noroeste argentino. Homero por más de 50 años se transformó en la voz esperada en febrero, para abrir cada noche del Festival de La Chaya y su tan recordado saludo. El recuerdoInmediatamente luego de conocerse esta noticia, las redes sociales se hicieron eco y los riojanos recordaron al gran Homero, con emocionantes palabras de despedida. La leyenda de los medios se hace más viva a partir del 10 de noviembre. 

"Siempre vivirás en el alma de cada riojano" Homero sigue siendo una de las personas más queridas de la Provincia. Por eso no es de extrañar que tras conocerse su fallecimiento, instituciones, personalidades y asociaciones enviaron las condolencias para la familia del locutor, quien justamente ayer cumplió 80 años.El gobernador Sergio Casas, en su cuena de twitter puso: Con tu voz engalanaste cada Chaya y cada encuentro popular. Hoy partiste a la Casa del Padre, pero siempre vivirás en el alma de cada riojano. Siempre sonará tu voz, en nuestro corazón. Mi respeto y saludo a sus familiares, ante esta irreparable pérdida. El agradecimiento eterno a Homero por todo lo que nos entregó por medio de su arte, su carisma y su enorme corazón", dijo.La Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores Seccional La Rioja hizo llegar su comunicado por el fallecimiento "de nuestro colega Locutor Don Homero Edgardo Coronel Montes acaecido en el día de la fecha. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. Homero fue un ícono de la radiofonia riojana que recordaremos siempre como el ejemplo a seguir por su constancia, dedicación y profesionalismo. Descanse en paz y brille para el la luz que no tiene fin".Su labor también ocupó coberturas deportivas. Por ello es que "l Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja lamenta el deceso de Homero Coronel Montes, una figura emblemática en los medios de comunicación, la sociedad y la cultura riojana. El año pasado tuvimos el honor de contar con su presencia en la celebración del día del periodista deportivo. Este año, el 7 de noviembre cuando estábamos a punto de celebrar nuestro día nos enteramos que se descompensó. El mismo día de su cumpleaños murió pero nos deja un importante legado. Su voz y sus anécdotas, este 10 de noviembre lo hacen inmortal", dijeron desde el Círculo.En todas las redes sociales, cualquier cibernauta al momento de abrir su cuenta los primeros mensajes fueron de gente que lamentó el fallecimiento de Homero Coronel Montes.

"Febrero no será lo mismo sin la voz de Homero", dijo Víctor RobledoEl secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo habló sobrre las cualidades que tenía Homero, no solamente en la locución y el periodismo, además fue "un estudioso, que permitió profundizar aspectos culturales de La Rioja", indicó.Lamentó el deceso del gran locutor, aunque afirmó que seguirá siendo recordado por los riojanos. "Febrero no será lo mismo sin Homero, puesto que su voz marcó un ícono de la cultura y ese sentir de la riojanidad. Fue la voz más importante que tuvo La Chaya y eso se notará dentro de unos meses", aseveró el funcionario, quien reflexionó sobre las grandes cualidades de esta persona muy querida por todos.

Difusión nacionalMedios nacionales también informaron sobre el deceso de Homero Coronel Montes. Este es el caso de Cadena 3 de Córdoba, quien informó: "Falleció la histórica voz del Festival de La Chaya"."Homero Coronel Montes murió en la madrugada del domingo a sus 80 años. El reconocido locutor estaba internado desde el jueves en una clínica por una complicación renal", expuso su portal de noticias, mientras que ilustró la nota con fotografías del locutor.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso