Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Incorporar herramientas idiomáticas

Guías e informantes turísticos se capacitaron en idioma inglés

El curso fue organizado por el Municipio de Famatina y busca mejorar la comunicación con los extranjeros.

Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente, Municipalidad de Famatina en la gestión del Intendente Alberto Godoy y Jefatura de Turismo, se realizó el curso de Inglés Básico para informantes turísticos, guías y prestadores turísticos.

Ante una gran convocatoria en el curso estuvo presente la Directora Lic. María Mendoza, Lic. Sigry Alfaro Jefa de Capacitación, Jefe de Turismo Andrés Figueroa y el Prof. de Inglés Federico Luján.

El objetivo del curso es que los participantes incorporen herramientas idiomáticas básicas para desenvolverse en situaciones comunicativas reales ampliando así su habilidad de comprensión mediante las destrezas comunicativas de escucha, lectura y escritura.

Este tipo de curso resulta de gran importancia teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo extranjero que arriba al departamento Famatina y el contacto con ellos es directo e intenso, por lo que resulta necesaria la interacción idiomática para brindar un servicio adecuado.

Entre los asistentes, la mayoría resultaron ser personas jóvenes, lo que también da la pauta de la intención de mejorar su capacidad de trabajo, aprovechando herramientas puesta a disposición por parte del Municipio.  Cada curso de capacitación laboral es aprovechado por el nivel de los docentes a cargo y porque las circunstancias así lo ameritan teniendo en cuenta que está próxima la llegada de la época de vacaciones, donde es incesante el arribo de turistas de diferentes partes del país y del mundo al departamento Famatina, interesados en los atractivos turísticos de alta montaña y el camino del Inca. 

Este tipo de curso tendrá continuidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso