Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Adquiridas por el Municipio

Instalarán 28 nuevas cámaras de seguridad en toda la ciudad

Son equipos de vigilancia de alta tecnología que detecta rostros y patentes. Serán ubicadas en lugares estratégicos.

La Intendenta Silvia Gaitán, acompañada por el concejal electo Federico Zalazar y Franco Alives, responsable del monitoreo e instalación del sistema de seguridad, se reunieron con el jefe de la policía de Chilecito Cristian Quinteros, para planificar la ubicación de las cámaras de seguridad en la Ciudad.

El proyecto, ideado y gestionado por la Jefa Comunal en forma conjunta con el diputado provincial Ricardo Herrera, consta de 28 cámaras de seguridad que se distribuirán en diferentes puntos del Departamento.

El nuevo sistema de monitoreo cuenta con tecnología HD de detección de rostros y patentes, y contará con 3 domos ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad.

Dar respuestas

El proyecto de seguridad gestionado y finalmente concretado por la intendente Silvia Gaitán, viene a dar respuesta a pedidos de los vecinos de la ciudad, considerando que la instalación de cámaras de seguridad vendrá a dar respuestas a hechos delictivos diarios, como arrebatos, perpetrados por delincuentes que se movilizan en motos y resulta complicada su identificación. 

La instalación de estos dispositivos se realizará en las próximas semanas y se ubicarán en lugares estratégicos en la ciudad, de manera de cubrir espacios puntuales para efectuar el monitoreos.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la Regional II de Policía en Chilecito, los jefes policiales junto a la intendente Silvia Gaitán dialogaron sobre la importacia de la instalación de estas cámaras. Igualmente se abordó temas de interés general relacionados al servicio de seguridad pública que se brinda a la comunidad de la Perla del Oeste Riojano. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso