Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Pesar. El gobernador dio un emotivo mensaje

La Rioja le dio el último adiós a Homero Coronel Montes

Toda La Rioja le llora al gran locutor. Personalidades de la política y la cultura dieron su mensaje para despedirlo.

Con pesar el pueblo riojano le dio el último adiós al locutor Homero Coronel Montes. Con vidaleros cantando, el gobierno provincial y la comunidad despidieron al querido hombre de los medios, que este 10 de noviembre falleció, pero poéticamente, sin duda alguna se hizo inmortal.

En la Legislatura Provincial, el gobernador Sergio Casas participó del velorio, donde lo despidió con sentidas palabras:"Amigo! Que tu voz siga resonando en estos cerros chayeros por siempre...", rezaba un cartel emplazado en la Cámara de Diputados, donde recibido por el vicegobernador Néstor Bosetti y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, además de legisladores provinciales y trabajadores del lugar.

Allí, el gobernador Casas dejó su mensaje y después se hizo entrega de una nota de pésame a la familia. Seguidamente, el padre Jimenes hizo el responso de cuerpo presente. El homenaje concluyó con un minuto de silencio y finalmente los restos fueron inhumados en el cementerio Renacimiento.

"Como el mismo decía, 'nací en Santiago pero vine a La Rioja y siento a La Rioja desde el alma'. Acá forjó su profesión de locutor, de estar en cada uno de los acontecimientos populares", expresó Casas al dejar su saludo. Asimismo, resaltó que "como padre y esposo cultivó el amor de sus seres queridos, que hoy seguramente tienen un profundo dolor que acompañamos y compartimos". En ese sentido, aseguró que "el dolor es de todo el pueblo de La Rioja".

Luego sostuvo: "estamos seguros que por todo los que hizo, por su don de buena persona y profesionalismo, estará junto al Padre, el Dios que nos cobija a todos". Finalmente señaló que "Homero queda grabado en nosotros, ha dejado una huella muy profunda en la chaya y en cada acontecimiento popular, y quedará resonando para siempre". "Hasta siempre Homero. Salud hermano", concluyó.

El domingo, apenas enterado por la noticia, el primer mandatario, mediante Twitter publicó: "Con tu voz engalanaste cada Chaya y cada encuentro popular. Hoy partiste a la Casa del Padre, pero siempre vivirás en el alma de cada riojano. Siempre sonará tu voz, en nuestro corazón. Mi respeto y saludo a sus familiares, ante esta irreparable pérdida. El agradecimiento eterno a Homero por todo lo que nos entregó por medio de su arte, su carisma y su enorme corazón", dijo.

El domingo después del mediodía La Rioja se enteró de la triste noticia. El domingo por la tarde, comenzó el velorio en el Paseo Cultural, que continuó en la mañana de ayer. Por la tarde fue trasladado a la Legislatura, donde autoridades y funcionarios le dieron su despedida.

De manos del Gobernador, Vicegobernador y los diputados presentes, se hizo entrega a los familiares de Homero Coronel Montes de una nota de pésame emanada de la Función Legislativa, que en unos de sus pasajes reza: "Desde esta Cámara les expresamos nuestras condolencias y pronta resignación por el fallecimiento de nuestro querido Homero, quien fue llamado al Reino de Dios pero su voz resonará en nuestros corazones por siempre. Saludamos a ustedes con nuestra más alta estima", y lleva la firma del Vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti.

Luego de realizado un minuto de silencio, el padre Mauricio Giménez realizó el responso de cuerpo presente. "A todos los que trabajan aquí en la Tierra, con vocación, profesionalismo y amor, a ellos Dios los ilumina, guía y acompaña. Engendra en nosotros, por un lado, el afecto, y es lo que vemos acá, todo el afecto de los que están despidiendo a don Homero. El afecto, el cariño, el respeto, por su profesionalismo, por su trabajo, y la valoración. Cuando hacemos las cosas así, con amor, con profesionalismo, engendramos eso. Y Dios lo ve y nos premia. Vamos a pedirle a la Virgen que lo reciba en sus brazos, que lo acompañe a la presencia del Padre y que pueda descansar eternamente, es decir, vivir en la presencia de Dios y en Su amor para siempre. Que así sea".

"Al final de la vida, lo único que importa es si se fue una buena persona. Y Homero no solo fue eso, fue un caballero, se metió en el corazón de cada uno de nosotros", remarcó la intendente electa Inés Brizuela y Doria. "Es una perdida tremenda para todos los riojanos". La intendente electa de la capital, Inés Brizuela y Doria, dialogó con medios de comunicación en el marco del sepelio de los restos de Homero Coronel Montes, que se realizan en el paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. "Es imposible poner en palabras los sentimientos, pero lo más importante es que al final de la vida, lo único que importa es si se fue una buena persona. Y Homero no solo fue eso, fue un caballero, se metió en el corazón de cada uno de nosotros", remarcó. "Todos vibrábamos al escucharlo en la apertura de la Chaya. En cada lado dejaba su impronta", agregó Inés Brizuela y Doria. En el mismo marco, la intendente consideró que el fallecimiento del locutor y periodista, "es una pérdida tremenda para todos los riojanos", y recalcó que "lo vamos a extrañar mucho". "Ya estamos pensando como homenajearlo para honrar su paso por esta vida", adelantó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso