Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En la legislatura. El radicalismo

Impulsan capacitar en la protección de la niñez

El diputado provincial Gustavo Galván propone realizar las primeras jornadas en la materia en la Cámara, que "comience a trabajar con la visión de género de los tiempos que corren".

En el marco de la ley de capacitaciones obligatorias de Género, el diputado de Fuerza Cívica Riojana, impulsó la realización de las Primeras  Jornadas de Actualización sobre el sistema proteccional de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Cámara de Diputados de La Rioja, con el fin de capacitar a legisladores, empleados y funcionarios de la Legislatura. Las mismas serán el miércoles 13 de noviembre y estarán a cargo del Ministerio de la Defensa y la Cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, y fue declarado de interés parlamentario.

Tomando como base la ley provincial de Capacitaciones Obligatorias en Género en los ámbitos estatales provinciales, (Ley Micaela), el diputado Gustavo Galván impulsó las primeras Jornadas de actualización sobre el sistema proteccional de Niños, Niñas y Adolescentes. El diputado Gustavo Galván explicó que estas capacitaciones están enmarcadas en la normativa, ya que "el maltrato y abuso infantil, son el resultado de la naturalización de prácticas patriarcales y machistas, que sólo pueden removerse  a través de la educación y toma de conciencia. Es importante que todos pongamos de nuestra parte y que, una institución tan importante como la Cámara de Diputados se ponga a tono y comience a trabajar con la visión de género que demandan los tiempos que corren".

EL diputado Galván indicó que las Jornadas de Actualización sobre el Sistema Proteccional de Niños, Niñas y Adolescentes, se realizarán el miércoles 13 de noviembre de 10 a 12:30 y que estarán destinadas a legisladores, empleados y funcionarios de la Legislatura Provincial. Asimismo, destacó la decisión del Cuerpo Legislativo, de emitir una circular interna para instar a todos los trabajadores de la institución a participar de la misma.

La capacitación estará a cargo de los equipos profesionales del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y del Ministerio Público de la Defensa. Los ejes de las Jornadas serán la Protección Integral, los Derechos, el Estado como Garante; protocolos de actuación y la puesta en común de una propuesta Superadora aplicable a la Cámara de Diputados, de acuerdo a su función en la sociedad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso