Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El nuevo Gobierno. Gestiones en Capital Federal

Quintela se reunió con el equipo económico de Alberto Fernández

El gobernador electo mantuvo un encuentro con Matias Kulfas y Fernando Peirano para definir líneas de acción.

El gobernador electo, Ricardo Quintela, se reunió con los economistas y colaboradores del presidente electo, Alberto Fernández; Matías Kulfas y Fernando Peirano con quienes definió líneas de trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

En la oportunidad, se abordaron temas de vital importancia como el desarrollo económico de la provincia donde se contemplan políticas de protección a las industrias que están funcionando en el Parque Industrial con el objetivo de mantener la producción y, sobre todo, los puestos de trabajo; como así también la instalación de nuevas empresas dando lugar a las que son de base tecnológica.

Al respecto, Quintela expresó que "estamos trabajando fuertemente en este período de transición para fortalecer estos lazos que serán de gran importancia para nuestra futura gestión. Queremos que el desarrollo de nuestra provincia sea creciente para así garantizar el bienestar de los riojanos y riojanas. Los compañeros Kulfas y Peirano, junto con Alberto Fernández, son conocedores de nuestra realidad económica local y están predispuestos al trabajo en conjunto".

Finalmente, conversaron sobre temas como los vinculados al plan del gobierno nacional que brega por una Argentina sin hambre y la reactivación del consumo en el corto plazo, políticas que beneficiarán a todos los argentinos.

Cabe resaltar que Ricardo Quintela continuará con una serie de reuniones con distintas personalidades con el fin de sentar bases para la futura gestión que comenzará este 10 de diciembre.

Reunión con la CEPAL

Por otra parte, y en el marco de las gestiones que lleva en Capital Federal para delinear su plan de gobierno, Quintela mantuvo un encuentro con Martín Abeles, director de la Oficina de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires.

Sobre el encuentro, Quintela destacó que "la reunión que  mantuvimos con el director de la CEPAL en Buenos Aires, es de suma importancia no solo porque es un organismo de la ONU sino que nos posibilitará sentar nuevos objetivos en materia económica para seguir dándole impuso y fortaleciéndola en aspectos como ganadería, agricultura, turismo".

Asimismo manifestó que "es relevante que podamos seguir tendiendo lazos interinstitucionales que nos ayude a realizar estudios en materia económica así como generar contactos con organismos de financiamiento internacional para pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Es necesario que nos abramos no solo a otras provincias sino a otros países con el fin de trabajar en conjunto para avanzar hacia esa Rioja grande y pujante de la que siempre hablamos y a la que todos aspiramos". 

Sobre el organismo internacional

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Se abordaron temas de vital importancia como el desarrollo económico de la provincia

 "Estamos trabajando fuertemente en este período de transición para fortalecer estos lazos que serán de gran importancia. Queremos que el desarrollo de nuestra provincia sea creciente", dijo Quintela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso