Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Economía. En los últimos dos años hubo un abrupto bajón

Preocupa a empresarios riojanos la caída de ventas

La Cámara Empresarial remarcó el esfuerzo del sector para mantener las fuentes de trabajo.

La Cámara Empresarial de La Rioja manifestó su preocupación por la caída de las ventas en los últimos dos años y remarcó el esfuerzo de los empresarios locales por conservar las fuentes de trabajo.

Así lo explicó a Télam el vicepresidente de la institución, Cresencio Botiglieri, para quien "en dos años tuvimos una caída real en las ventas de un 70%".

"Solamente en lo que va de este año hay una caída del 30 al 35% interanual, y en 2018 alcanzó entre un 35 y un 40%", amplió.

Según el directivo, "los precios en este lapso de dos años subieron el triple y la situación económica es muy difícil para las empresas, los comercios y la industria; estamos muy preocupados porque hacemos esfuerzos enormes para poder conservar las fuentes de trabajo y las ventas no mejoran".

Con respecto a los precios, Bottiglieri manifestó que "se movieron al ritmo del dólar y eso nos está matando; la caída del consumo es una consecuencia de la baja del poder adquisitivo; el aumento del dólar no fue acorde a los aumentos salariales en las paritarias".

"En mi comercio dedicado a la construcción, los últimos dos meses fueron los peores en ventas desde 2010; pensamos que habría un repunte luego de las elecciones pero no fue así; la misma situación la viven otros rubros como supermercados", resaltó.

En el caso de la construcción, amplió, "la obra pública está prácticamente parada en este Gobierno; se construyeron en La Rioja 300 viviendas en los últimos cuatro años, mientras que en el Gobierno anterior más de 3.000".

"Seguramente nuestro sector mejorará si se reactiva el consumo; el Gobierno entrante tendrá que desindexar la economía y estimular el consumo volcando dinero al sistema", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso