Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Propuesta cultural

Desde este jueves habrá peñas "Bajo el Cielo de La Cuadra"

Jueves y viernes habrá eventos culturales y el broche de oro será el fin de semana con grandes artistas actuando.

Por cuarto año consecutivo el cantautor riojano Sergio Galleguillo será el anfitrión en el Campamento Cultural y Solidario "Bajo el Cielo de la Cuadra" que se concretará este fin de semana en la localidad homónima del Departamento Famatina.

En la cuarta edición del festival, el encuentro se desarrollará en la zona de la Plaza del pueblo y en la enramada, donde se instalará el escenario y dispondrá de sillas, mesas, camarines para artistas y se habilitarán puestos de comidas típicas.

Leandro Robin "el tucu", El Duende Garnica, Lucho Cardozo, Javier Helguero "el violín del monte", el grupo Embrujo, David Reynoso, La Cantada, Maite, Emilio Morales, Flor Castro, Silvio Romero, Cristián Herrera y Matacos, Los Hermanos Reinoso y Rodrigo Pequeño serán algunos de los artistas amigos de Sergio Galleguillo que desfilarán por el escenario de la Enramada.

Además se reeditará el encuentro de bandoneones dirigidos por Lidio Reyes y Ariel "el Gato" Fernández, como también la presentación de ballet y grupos de bailes que componen las delegaciones confirmadas de las provincias de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y de la ciudad de La Rioja, entre los que se destacan el ballet Tinkunaco que fue creado por Sofía Galleguillo hermana de Sergio fallecida el año pasado.

La presentación y confirmación de los artistas, lo hizo el propio Sergio Galleguillo en un encuentro con los medios de prensa locales e invitados especiales en una peña concretada en la Fundación "Mabel Galleguillo" que posee en la zona del ex hospital Presidente Plaza. En la oportunidad se brindó un pequeño ágape y se disfrutará de la música a través de los artistas que estarán presentes en el festival.

Lo previsto

El campamento y encuentro cultural se llevará a cabo en la zona de la plaza y de la enramada desde las 12 y hasta las 20 horas los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre. Mientras que el Jueves 14 y viernes 15 se llevará a cabo una peña en la enramada para viajeros, turistas, gente del pueblo y organizadores.

En estas dos noches estarán Leandro Robin "el tucu", El Duende Garnica, Lucho Cardozo, Javier Helguero "el violín del monte", el grupo Embrujo, David Reynoso y Sergio Galleguillo.

Para el sábado 16 desde el mediodía, se concretará el tradicional desfile, desde el arco de entrada hasta la plaza, de delegaciones de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y todos los que estén en La Cuadra.

El embajador cultural y turístico de La Rioja, confirmó que el domingo 17 desde el mediodía en la plaza y enramada, continuarán los recitales previendo a las 18 horas es el topamiento chayero. Además en el encuentro se cantarán todas las canciones escritas y que hacen referencia a la localidad de La Cuadra.

La grilla

De acuerdo a la grilla el sábado actuarán Chirette, Tucán y Chaya, Infernales, Javier Helguero, Santiago Ríos, Hermanos Reinoso, Pablo David Tolero, el Duente Garnica, Lidio Reyes, Lucho Contreras, Cristián Herrera y Matacos, Leandro Robín, Grupo Duende, Pájaro Fresco, David Reynoso, Milagro Juárez, Vaneza Paz y los Teucos, Conjuro Salta, Maite, Rodrigo Pequeño, Los Huayras Salamanqueros, Toma Josho, La Legua del sur y delegaciones de Salta, Córdoba y de La Rioja.

El domingo se presentarán Emilio Morales, La Cantada, Hilos del Viento, Wilson Figueroa, La Triada, Silvio Romero, Llókallas, Flor Castro, Grupo la Montonera, Los de Santa Cruz, grupo de baile de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, además del topamiento chayero y la actuación de Sergio Galleguillo quién cerrará el encuentro con toda su banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso