Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Actuación. En el Fogón Federal por el Chacho Peñaloza

Yamila Cafrune no pudo estar presente en Olta

La artista denuncia "negligencia" de la comuna. Desde el Municipio admitieron la falta de coordinación y pidieron disculpas a la folklorista.

Ayer culminaron los actos por el aniversario del asesinato del caudillo riojano Angel Vicente Peñaloza en el departamento General Belgrano. Al cierre de edición se veía la manera de realizar El "Fogón Federal", puesto que la tormenta amenazaba el cielo olteño. Diferentes números artísticos iban a dar el bronche de oro a esta fecha tan histórica para los riojanos. Entre ellos estaba prevista la llegada de la folklorista Yamila Cafrune, quien finalmente no fue de la grilla prevista. 

El motivo derivó inclusive en un comunicado de la propia Cafrune, desligándose de la suspensión de la actuación y pidiendo disculpas al pueblo de Olta y a La Rioja entera.

"Queremos llegar a todos las y los riojanos para aclarar sobre nuestra suspendida actuación en la ciudad de Olta, provincia de La Rioja, durante un aniversario más del vil asesinato de uno de los Caudillos más importantes y dignos de nuestra Patria", así comienza la misiva, donde indicó que por "desinteligencias inexplicables con el Secretario de Turismo de esa ciudad, es que no podremos asistir al Fogón Criollo, como estaba previsto y ya se había hecho público a través de los correspondientes anuncios en nuestras redes sociales".

"Es inimaginable que en este siglo todavía se dé valor a "la palabra",  pero nosotros lo hacemos: no hay contrato firmado de por medio, basta la sola palabra del que llama y de la cantora para comprometerse. Todo ello sin que en esto tenga influencia alguna la  "economía" que conlleva toda actuación", aseveró.

"Parece que "dar la palabra" ya no es sinónimo de dignidad sino de desidia, de dejar la logística responsable que conlleva toda la  preparación de una presentación artística, librada al azar. Nada tiene que ver aquí, como se dijo en un mensaje de texto privado, la "historia del Gran Cafrune": si él hubiera estado presente, seguro no hubiera dejado que se tratara con tal falta de respeto a su hija. Pedimos nuevamente las disculpas al pueblo de Olta, al pueblo de La Rioja toda. No faltara oportunidad para que nos volvamos a encontrar y podamos, dignamente, brindar el Homenaje debido al  Caudillo entre Caudillos", culminó el comunicado. 

Desde el Municipio del Departamento General Belgrano explicaron a NUEVA RIOJA, que en rigor de verdad fue una falta de comunicación del Coordinador de Turismo e informaron que nunca el intendente estuvo al tanto de los artistas que iban a estar contratados. Se remarcó que hubo una comunicación telefónica con el representante de Cafrune, explicándole los motivos y pidiendo las correspondientes disculpas.

Sin embargo y ante la ausencia de Yamila Cafrune se puso a consideración del público la actuación de Gualicho, integrado por Carlos Toro, hermano de Facundo. Más allá de estos problemas, al cierre de esta edición, la organización veía la manera de continuar con los actos, debido a que la tormenta era inminente en Olta. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso