Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Recambio. Los nuevos concejales capitalinos asumirán el 23 de noviembre

Sesiona hoy por última vez la actual composición del Concejo Deliberante

Sentarán posición sobre los hechos políticos ocurridos en Bolivia. Por la noche se reune el nuevo Cuerpo de ediles.

Este miércoles a las 9.30 en el Recinto Santo Tomás Moro se realizará la última sesión ordinaria del cuerpo de ediles período 2015 - 2019. 

Según se informó oficialmente, el Cuerpo se hará eco de la situación en Bolivia, porque se presentará una minuta de Comunicación por parte de Renovación Riojana propiciando "repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia". E

En tanto que se impulsará declarar Ciudadanos Destacados al conjunto folklórico "Los Olivareños". También se presentará declarar de Interés Municipal el evento "Un día para Dar".

Como se recordará el próximo sábado 23 de noviembre juran los concejales electos en las elecciones del pasado 27 de octubre en una sesión especial en el Concejo Deliberante del departamento Capital, que presidirá el viceintendente electo Guillermo Galván.

Los nuevos ediles

Los ocho concejales que el macrismo llevará al Concejo son Nazareno Rippa, Luciana De León, Alejandra Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sanchez, Pelagio Nicolás Díaz, Mónica Villafañe y Gerardo Herrera Gómez.

En tanto, el Frente de Todos -que llevó como candidata a Teresita Madera- tendrá cinco ediles que serán Nélson Johanssen, Facundo Puy Soria, Yolanda Corzo, Carlos Machicote y Walter Montivero.

A su vez, por el bosettismo ingresó al Concejo la periodista Ximena Marenco (partido 4 de Agosto) mientras que el paredismo consiguió una banca que la ocupará Diego Narváez (partido Vilari).

Solo dos ediles del actual cuerpo seguirán en el cargo: Diego Narváez y Carlos Machicote.

Los concejales electos se reunirán hoy por la noche con el viceintendente electo Guillermo Galván, para avanzar en detalles de la ceremonia de asunción de los mismos, que se llevara a cabo el 23 de noviembre.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso