Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Desafío regional

Combinado policial de Capital derrotó con lo justo a 20 de mayo de Patquia

El partido se disputó el pasado sábado en el predio deportivo de la Policía, donde el combinado de la Capital le ganó por 4 a 3 al equipo de la localidad de Patquía.

Los tantos para el equipo local fueron anotados por Ramón Herrera, Gustavo Alfaro, Jorge Pintos y Walter Guzmán. Para el visitante anotaron por intermedio de Fernando Britos (2) y Nicanor Oliva.

El partido se disputó en la mañana del pasado sábado, en el predio deportivo ubicado en el barrio San Cayetano. En este lugar, se jugó la revancha entre un combinado policial y el conjunto del barrio 20 de mayo, de la localidad de Patquía. En el partido de ida, el conjunto local había perdido por, un contundente 4 a 1, con la Policía de la capital. Esta vez, por la revancha, también festejó el elenco capitalino.

El equipo de Patquía venía con todo a ganar, pero no pudo ser. En el trámite del cotejo, el equipo local jugó bien en el primer tiempo y creó varias chances de gol. El conjunto de 20 de mayo, en la primera situación clara que tuvo no perdonó y se puso en ventaja por intermedio de Fernando Raúl Britos, que con una exquisita definición abrió el marcador del partido. El conjunto capitalino, no se desesperó y siguió manejando la pelota, llegando con peligro al arco de su rival. Las acciones, tuvieron su premio minutos más tarde cuando Jorge Pintos, tras una buena jugada individual, sacó un remate fuerte desde fuera del área y puso el 1 a 1. 

Los minutos pasaron, y los capitalinos volvieron a marcar. Ramón Herrera peinó un excelente tiro libre de Walter Guzmán y la pelota se clavó en al arco de Patquía y el marcador pasó a ser de 2 a 1, para los locales. Antes que termine el partido, Walter Guzmán con tiro de larga distancia decretó el 3 a 1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, 20 de mayo salió con todo a buscar el descuento y lo encontró en los pies de Nicanor Oliva, el goleador, que estaba en el banco de suplente, lo descuidaron un instante y no perdonó, estableciendo el 3 a 2. El equipo de Patquía siguió buscando y atacando, y el empate llegó. Tras un fuerte remate de Fernando Britos desde fuera del área grande que el arquero Malevo González, no pudo retener y 20 de mayo empataba en tres tantos por bando. 

El partido se terminaba, y una gran jugada de Fidel Nieto (Juniors) habilitó a Gustavo Alfaro y el delantero empujó al gol, para darle la victoria a la Policía de Capital, que volvió a ganar el duelo con Patquía. 

Tras este encuentro, seguramente se producirá otro duelo entre estos dos representativos futbolísticos, tanto de la Policía de Capital, como el elenco de la localidad de Patquía. Por ahora, la serie está dos a cero, favorable para los capitalinos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso