Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Reclamo

Prometen para hoy pago a trabajadores comunales

Desde la Municipalidad se aseguró que se abonará la deuda.

Un grupo de empleados que trabajaban en dos sectores de la comuna sanagasteña reclamaron la falta de pago desde el mes de septiembre.

"Hemos venido a reclamar a que nos paguen los programas de la bloquera solidaria del concejal Martínez,  y el camping de Ángulo. Queremos una solución y nosotros estamos esperando desde el miércoles de la semana pasada cuando dijeron que nos iban a pagar", sostuvieron los trabajadores.

Los empleados indicaron que "se siente un comentario que dice que esta tarde nos van a pagar, pero si no cumplen mañana vamos a hacer un reclamo más fuerte. Estamos cansados de esperar porque desde el mes de septiembre nos deben".

Los manifestantes se reunieron ayer miércoles a las 10.00 e ingresaron al despacho municipal, donde fueron llamados por la secretaria de Gobierno, Carina Reyna, mientras el jefe comunal mantiene una reunión con los jefes de áreas en la Hostería "Hachay Sacat".

Nicolás Molina, uno de los trabajadores que se manifestó en la comuna, dijo que la secretaría de Gobierno se comprometió a pagar hasta hoy jueves. Les abonarán el sueldo de septiembre y suman una deuda por 12 mil pesos en tres meses por cada afectado. Desde la comuna, Carina Reyna dijo que mañana terminarían de pagarles a todas las áreas afectadas.

"Quedaron en que a los chicos del camping les van a pagar hoy a las 18.30 (por ayer) y a los de la bloquera, el jueves a la mañana. Supuestamente las demoras eran por ausencias no justificadas en las planillas, hasta que se solucionó todo", explicó el trabajador en relación a las justificaciones que brindaron desde el área de gobierno. "A todos nos deben desde septiembre y nos dijeron que sigamos trabajando hasta diciembre, que nos van a pagar todos, esperemos", sostuvo Molina en relación a la propuesta enviada desde la comuna.

"Por lo menos, ahora nos van a pagar, si no cobramos hasta mañana, nos vamos a manifestar mas fuerte. Son cuatro mil pesos por mes lo que nos deben", concluyó Nicolás Molina, quien sostuvo que la reunión se realizó ayer miércoles pasadas las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 13.00.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso