Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior 100 campanadas. Educación

La Escuela de Anguinán celebró su centenario

Las autoridades destacaron la unión entre la entidad y la comunidad.

Momentos de intensa emoción se vivieron en el acto conmemorativo los cien años de la Escuela N° 169 «Universidad Nacional de La Plata» de la localidad de Anguinán. Los recuerdos, las anécdotas y el reencuentro fueron los protagonistas durante el evento que reunión a toda la comunidad.

Vale recordar que durante todo el año, la comunidad educativa del establecimiento llevó a cabo diversas actividades que atravesaron desde lo educativo, hasta lo social. 

En la oportunidad la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Rita Abdala, dijo que "vivimos una jornada muy emotiva, eran las 10 de la noche y nadie se movía porque fue una noche de muchos encuentros y reencuentros. Lo característico de este acto fue su homenaje a todos los que pasaron por la institución, estuvo presente una ex alumna de 92 años. Vimos una comunidad educativa muy unida y también muy vinculada con la comunidad". Abdala añadió también que "estas celebraciones de las escuelas centenarias,  la gran mayoría son rurales y de alguna manera  reflejan la importancia de la escuela pública a muchos lugares recónditos de la provincia y eso debemos celebrar".

Por su parte, la directora del establecimiento,  María Arias, dijo: "qué linda noche vivimos,  gran emotividad realmente hemos sido testigos del reencuentro entre mucha gente;  alumnos, profesores,  ordenanzas. Tuvimos un acompañamiento masivo el pueblo, Anguinán estuvo de fiesta y por suerte la pasamos muy bien".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso