Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Recursos. Según informó el senador Julio Martínez

La Nación envió $30 millones a 17 municipios

El legislador nacional dijo que se giraron a principios de noviembre.

La Nación envió 30 millones de pesos a los municipios del interior

Lo anunció el senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez. El legislador macrista detalló que los fondos enviados corresponden a los 120 millones de pesos destinados en el Presupuesto 2019 para los municipios del interior y que se pagan en tres cuotas.

El Gobierno nacional envió 30 millones de pesos a los 17 municipios del interior de la provincia. 

Así lo informó el senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez. 

El legislador macrista precisó que en envío es de 30 millones de pesos que se giraron a principios de noviembre y que corresponde a tres cuotas de lo comprometido por el Gobierno Nacional en el presente presupuesto.

"Nuestro gobierno va a cumplir con sus compromisos, tal cual lo hemos asumido", afirmó Martínez.

El senador radical detalló que los fondos enviados corresponden a los 120 millones de pesos destinados en el Presupuesto 2019 para los municipios del interior. "Igual monto se había conseguido para la Capital y era justo que el interior riojano también contara con estos fondos", indicó. A su vez explicó que el envío de los fondos de realiza "en cuotas mensuales, cómo estuvo previsto desde su comienzo y sentando las bases de un federalismo pocas veces visto en la historia".

El detalle de los fondos

Con 30 millones de pesos entregados a los municipios, Julio Martínez dio a conocer los números recibidos por cada uno: Arauco (2.7 millones), Castro Barros (545 mil), Chamical (2.7 millones; Chilecito, 8.7 millones), Felipe Varela (1.9 millones), Famatina (1.2 millones) Angel Vicente Peñaloza (630 mil), Belgrano (1.6 millones), Facundo Quiroga (1 millón), Lamadrid (275 mil), Ocampo (1.5 millones), San Martín (1.2 millones), Independencia (680 mil), Rosario Vera Peñaloza (3.1 millones), Los Sauces (775 mil), Sanagasta (522 mil) y Vinchina (464 mil).

Por último, aclaró que el dinero que se le envía a cada municipio "debe ser rendido en su totalidad". Asimismo, solicitó a los jefes comunales "usar estos fondos públicos, que son de todos los riojanos, con transparencia".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso