Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo. en Villa Langostura

Tres riojanos en el Mundial de Carreras de Montaña 2019

se trata de Joel Díaz (Famatina), Ludmila Salguero (Campanas, Famatina) y Xiomara Tatge (Chilecito), que pertenecen a la categoría Juvenil U-20, y viajaron con el entrenador José Luis Salguero.

Los riojanos Joel Díaz , Ludmila Salguero y Xiomara Tatge, participarán el viernes, en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, que tendrá lugar en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, evento que por primera vez se realiza en la Argentina.

Joel Díaz (Famatina), Ludmila Salguero (Campanas, Famatina) y Xiomara Tatge (Chilecito) pertenecen a la categoría Juvenil U-20, y viajaron con el entrenador José Luis Salguero.

Los atletas estarán corriendo en la distancia de 7 km, en un escenario de montaña que cuenta en estos momentos con sectores de  mucha nieve.

Para llegar a esta histórica designación integrar la Selección Argentina en un Mundial, los atletas debieron participar en el Campeonato Argentino, realizado en Famatina. Salguero fue campeona Nacional, Xiomara Tatge subcampeona y Joel Díaz quedó en el tercer puesto en varones. 

Hay que recordar que el año pasado, atleta famatinense Jonhatan Dávila, estuvo en el Mundial de Carreras de Montaña en Andorra.

Joel Díaz, transita su último año en categoría juvenil, recordando que en el 2014 representó a la Argentina en el Sudamericano Escolar en Brasil. Mientras que Ludmila Salguero y Xiomara Tatge tienen 16 años y todavía pertenecen a la Categoría Menores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso