Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política La ciudad. Visita del ministro de Transporte de la Nación a La Rioja

Dietrich anunció que la SUBE funcionará a fin de mes

Junto a Julio Martínez y e Inés Brizuela y Doria, recorrió además las obras en el Aeropuerto.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich visitó ayer la capital provincial donde en compañía del senador nacional Julio Martínez y la senadora nacional e intendenta electa de capital Inés Brizuela y Doria, anunció que antes de que termine el mes de noviembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en todos los colectivos de la ciudad de La Rioja, la 38° localidad en adherir al sistema. Durante su visita, además, Dietrich recorrió los avances de las obras del aeropuerto Vicente Almandos Almonacid.

El sistema SUBE es la forma de pago para el transporte público que el Estado Nacional está llevando a todo el país para acercar sus ventajas cada vez a más gente. "Antes de fines de noviembre, los riojanos podrán utilizar el nuevo sistema para viajar en colectivo"; así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo en la capital de la provincia recorriendo las obras que el gobierno nacional está llevando adelante en el aeropuerto local.

"Estamos en la etapa final de la implementación de SUBE en La Rioja; una ciudad más, la número 38 a la que llegamos. Nos eligieron hasta el 10 de diciembre y estamos trabajando hasta el último día para seguir mejorándole la vida a los argentinos, lo de SUBE es un ejemplo", afirmo el funcionario nacional. 

Segun se detalló, el sistema convivirá con el actual durante aproximadamente 4 meses. Quienes cuentan actualmente con tarifa diferencial, deberán concurrir a los centros de atención para incorporar el beneficio a la SUBE.

Obras en el Aeropuerto

El ministro Dietrich verificó también en la capital provincial también el avance de las obras del Aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid.

"Lo que se hizo en estos últimos cuatro año en el sector aéreo fue monumental: con obras en 30 aeropuertos de todo el país, nuevas rutas aéreas especialmente conectando el interior, nuevas compañías operando que trajeron nuevos aviones, generaron empleo y fomentaron precios más baratos. Esperamos que la próxima gestión mantenga el ritmo de obra y la visión nuestra de que no puede haber un país verdaderamente federal y desarrollado sin conectividad aérea, dijo Guillermo Dietrich.

Las obras en el aeropuerto se llevan adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y junto a Aeropuerto Argentina 2000. Una vez terminadas las mismas, La Rioja contará con una terminal completamente nueva  y el triple de grande que la anterior. La antigua terminal se transformará en un edificio para las oficinas administrativas. Además, habrá un nuevo estacionamiento, nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y una ampliación de la plataforma comercial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso