Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital Federal. Intensa agenda de reuniones del gobernador electo con empresarios

Quintela busca solución para reactivar Confecciones Riojanas

Se acordó con los propietarios consensuar un proyecto para restablecer las fuentes de trabajo perdidas el año pasado.

El gobernador electo, Ricardo Quintela visitó la Casa de La Rioja donde dialogó con los trabajadores de la institución y llevó adelante una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con importantes empresarios y sindicalistas del sector textil con el fin de reactivar la economía en la provincia a través de inversiones y la preservación y generación de fuentes de empleo. También dialogó con el diputado nacional, Facundo Moyano sobre trabajo, deporte y vivienda.

Posible solución para Confecciones Riojanas

En primer lugar se reunió se encontró con los propietarios de la firma Confecciones Riojanas, Horacio Dos Santos y Daniel Iglesias "con quienes acordamos en que presentarán un proyecto para recuperar las fuentes laborales perdidas el 4 de diciembre del año pasado cuando cerró sus puertas y desde nuestra parte el compromiso de que el Estado estará presente para brindar las garantías que sean necesarias para lograr este anhelo de muchas familias riojanas", expresó Ricardo Quintela. 

Con Facundo Moyano

En otro orden de cosas, el futuro primer mandatario de los riojanos, dialogó con el diputado nacional, Facundo Moyano; Eduardo Peña, secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional; José Minaberrigaray, secretario Gremial e Interior del Consejo Directivo Nacional; y Fernando Ruarte, Secretario Administrativo del Consejo Directivo Nacional con quienes abordó cuestiones referidas a trabajo, deporte y vivienda así como de la importancia que todos esos temas tienen para el desarrollo y la integración social. 

Aprovechó la oportunidad de su paso por la Casa de La Rioja en Buenos Aires para saludar y dialogar con los trabajadores de la institución con quienes se comprometió, una vez que asuma como gobernador el próximo 10 de diciembre, a avanzar codo a codo en mejorar la atención y los servicios que prestan, destacando su agradecimiento a la directora del área, Fabiana Oviedo y su equipo por facilitar este encuentro.

Especial mirada a la industria textil

Finalmente, tal cual informó NUEVA RIOJA en su edición de día jueves, Quintela se reunió con miembros de TN Platex dueña de Hilado S.A. donde estuvieron presentes su presidente, CEO y director, Teddy Karagozian; el director y Coo, Tomi Karagozian; el director institucional y administrativo, Jorge Sorabilla oportunidad en la que el grupo textil ratificó el anuncio de reabrir su planta en La Rioja ocupando en la primera etapa alrededor de 85 personas. "Fue una reunión muy productiva ?destacó Quintela- porque pudimos escucharlos porque afortunadamente tienen varios proyectos para nuestra provincia y también les expresamos nuestro compromiso de colaborar en lo que haga falta en pos de lograr mejores oportunidades que traigan bienestar a nuestra gente".

También estuvieron presentes por el Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA) Eduardo Peña, José Minaberrigaray y Gabriel Moreno; por la Asociación Obrera Textil (AOT), José Rivero, Ramón Gómez y Juan Carlos Chiarelli.  

Luego mantuvo conversaciones con el presidente de Colortex, Arturo Karalozgu y el gerente de Administración, Juan Savarese de la que el gobernador electo destacó la predisposición de los empresarios para continuar trabajando en la provincia donde hay empleados unas 330 personas "lo cual nos genera una gran satisfacción de saber que existe el compromiso de continuar invirtiendo en La Rioja". Asimismo manifestó que también le acercaron varias inquietudes "que serán muy útiles para otras empresas, como la necesidad de gestionar ante Nación un documento definitivo que condone a las empresas sus deudas por la reexpresión de los bonos de crédito fiscal".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso