Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Lazos. Autoridades provinciales en el país asiático

Positivo balance de la Misión riojana a China

La comitiva del Gobierno provincial destacó los logros obtenidos y el avance en la instalación de La Rioja en el plano internacional.

El diputado nacional Danilo Flores, los diputados provinciales Teresita Madera y Renzo Castro participan de la comitiva de la Provincia de La Rioja que viajó a la República de China con el objetivo de insertar la provincia en el plano internacional, para lo cual mantuvieron diversos encuentros con autoridades y empresarios de esa región, en los que se logró la firma de un Convenio de Cooperación con la representante de Comercio Exterior del Municipio de Shenzhen, Tang Jin.

El diputado nacional Danilo Flores destacó el trabajo emprendido en la República de China y reconoció que "son actividades fundamentales en beneficio de la Provincia y se lograron hacer convenios importantes. Son acciones en las que se vienen trabajando desde años anteriores y este debe ser el viaje decisivo para que el gobierno de la Provincia pueda llevar adelante las acciones que den un funcionamiento acorde a la casa de la provincia que está en Shenzhen".

"Fue un viaje productivo y desde el Congreso trataremos de hacer las distintas gestiones en el área de relaciones exteriores que se pueden llevar adelante en la comisión en la cual participo para lograr las distintas leyes que son necesarias para que estos convenios tengan la validez nacional", finalizó Flores.   

El diputado provincial por Chamical, Renzo Castro, señaló que "es en el marco de un proceso que lleva adelante el gobierno de la provincia de La Rioja y que inició a partir de un proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario Carretero del NOA y que hizo eje a través de la apertura de la oficina de La Rioja en Shenzhen".

Asimismo resaltó que este acuerdo será de gran valor para el desarrollo económico de la Provincia y su inserción en el mundo "esto es una oportunidad de La Rioja y en esta nueva visita a partir de la firma de un nuevo memorando de entendimiento que nos permite posicionar a nuestra Provincia con respecto a la producción que lleva delante y nos va dar la posibilidad, en el marco del Corredor para difundir la zona franca de Chamical, como así también el Polo Logístico Internacional de Carga".

De igual modo recalcó el trabajo emprendido desde el gobierno provincial "es una apuesta más que importante del gobierno de La Rioja en abrir puertas y estamos en el momento bisagra que nos dará la posibilidad única e histórica de comenzar a trabajar fuertemente en Chamical en donde pondremos todas las fuerzas en la zona franca y en las inversiones de empresarios chinos" y agregó que "este nuevo convenio es para dar el marco definitivo para trabajar y hacer ejecutiva lo que se vino trabajando para la macro región ATACALAR y pueda ver viabilizado y mejorar su rentabilidad a través de la modificación de la matriz logística de Argentina a través de los puertos de aguas profundas de Chile hacia el Pacífico".

"Las oportunidades están dadas y hay una gran tarea de los dos países, tanto de China como de Argentina y de sus autoridades en lo que respecta en poner ejecución trayectos importantísimos como el llamado a licitación de la zona franca de Chamical", concluyó Castro.

Un viaje más que positivo

En segundo término la diputada provincial Tere Madera dijo que es un trabajo que se viene sosteniendo desde hace tiempo por el gobierno de la Provincia, con una decisión política firme de seguir avanzando. "China tiene un gran interés, especialmente por nuestra producción de carne de cerdo, de igual modo por la producción de vinos y de distintos productos que ellos están requiriendo. Así que hay que seguir avanzando a pasos firmes reafirmando lo que este gobierno ya empezó", expresó la diputada. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso