Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Espectáculos. Mañana a las 22.00

Llega la obra "La última cinta de Krapp"

Es la tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor.

La Secretaría de Cultura anunció diferentes propuestas para este fin de semana: las tradicionales Peñas en el Patio, teatro, actividad coral y películas en la sala del Espacio 73 y  Arte de Feria en la plaza del Teatro Víctor María Cáceres.

El secretario de Cultura Víctor Robledo y el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett brindaron una conferencia de prensa de la que participaron artistas y organizadores de las propuestas.

En ese sentido se anunció que en Peñas en el Patio, para hoy a las 23.00 será la Peña de Rotaract Club La Rioja. Actúan: Luciano Brac, Milagros Juárez, Axel Villafañe, Maderos, Ariel Palavecino, Julián de la Fuente, Enzo Banega. Rotarac Club reúne a un grupo de jóvenes de 18 a 30 años que brindan su granito de arena para ayudar a la comunidad de La Rioja. El motivo de esta peña solidaria es para recaudar fondos para realizar proyectos de servicios, y como es un club autónomo, el grupo se autogestiona por sus propios medios.

En  tanto que mañana a las 23.00 será la Peña para la Barriada. Actúan: La Tripartito, The Zafarrancho, De la nada, Eso te encanta y una banda sorpresa. Noche de rock en el Patio de la Casa de la Cultura, con fines solidarios. El evento servirá para recaudar fondos para un grupo de vecinos de la zona sur de la capital riojana que utiliza el deporte, la capacitación y la metodología de la Educación Popular como herramientas de transformación, integración y fortalecimiento barrial; desarrollando talleres educativos para chicos como apoyo escolar, fútbol popular, música, arte, fotografía, comedores y merenderos populares, entre otros. Una noche para disfrutar del buen rock riojano y así dar una mano a quienes más lo necesitan. 

El domingo tendrá su "Cosa de Negros".  Invitados: Munay, Los Indios y Kike Álamo. Hace un tiempo que a Luis Chazarreta, Camilo Matta, Lorenzo Cortez y Julio Olivera Chazarreta, les daba vuelta la idea de juntarse a través de la música, la palabra y el canto. Además comparten el mote de "negros" y cuatro negras son las notas que se necesitan para conformar una redonda, de allí surgió "Cosa de Negros". Con el objetivo de mostrar lo que estos grandes artistas riojanos pueden hacer juntos, mostrando sus talentos. Con estos artistas, los cuatro negros, comparten no solo una historia de amistad sino de autoría y composición de muchas canciones.

Obra teatral 

El sábado 16 de octubre se presenta la obra de teatro "La última cinta de Krapp" de Samuel Beckett, en la Sala Beatriz Piqueras de la Secretaría de Cultura en el horario de  las 22. Con motivo del 50 aniversario de que se le otorgara el Premio Nobel de Literatura al dramaturgo Samuel Beckett, "La última cinta de Krapp" se estrenó en agosto en Catamarca y este sábado llega a La Rioja para montarse en la Sala Beatriz Piqueras (9 de julio 156).

Las entradas para esta única función tendrán un valor general de 200 pesos y dos por 300 pesos. Para jubilados y estudiantes con credencial 150 pesos y dos por 200 pesos. Las mismas estarán a la venta una hora antes del horario de la función.

Con la dirección de Leandra Rodríguez y la actuación de Alejandro Andreux, esta obra es la tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor y la primera coproducción con la Compañía de Buenos Aires. El equipo se completa con la dirección técnica del concepto espacial de Maximiliano Reynoso, el diseño de vestuario y maquillaje de Susana Zilbervarg, la realización de vestuario de Tití Suárez, la escenografía de Marina Cubas, la producción sonora de Julieta Milea, la fotografía de Gustavo Demaría Molinaría, el video de Juan Moyano y la producción general de Gabriela Borgna. "La última cinta de Krapp" fue escrita y estrenada en 1958 por Samuel Beckett para su amigo Patrick Magee, quien la protagonizó dirigido por Donald McWhinnie. Lo que transcurre sobre escena son breves momentos de la vida de un personaje llamado "Krapp" que muestran algunos de los comportamientos de los que somos capaces ante la soledad y la decadencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso