Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. El terrible episodio se registró en Proyectada I y II, del barrio 10 de Junio

Hallan un joven asfixiado luego de un trágico incendio en su casa

Se trata de Ángel Esteban Ávila Miranda (20). Una mujer ingresó luego del incendio y lo descubrió en el baño. No tenía signos de golpes y la autopsia aseguró que murió por "asfixia por sofocación". El hecho conmocionó ese sector de la Capital.

Escribe: Enrique Vilanova

Un joven que durante el trágico incendio de su vivienda se encontraba en el interior del baño fue encontrado sin vida por una mujer que ingresó a la vivienda siniestrada luego de que los bomberos sofocaron el fuego, enfriaron la zona y se retiraron del lugar. El malogrado joven fue identificado como Ángel Esteban Ávila Miranda (29), del barrio 10 de Junio y según los vecinos el incendio se originó luego de un apagón y cuando regresó la energía. Lo concreto es que el juez de instrucción en turno ordenó el traslado del cuerpo sin vida de Ávila Miranda a la Morgue Judicial, donde en la mañana de ayer fue sometido a la pericia de autopsia, la que estableció que su muerte obedeció a "asfixia por sofocación", es decir a la carencia de "aire respirable cuando hay confinamiento en un ambiente no ventilado hasta agotar la capacidad de oxígeno produciéndose finalmente la asfixia".

El tremendo episodio fue anteanoche, a las 21.00, en una vivienda ubicada de Proyectada I y Proyectada II, del barrio 10 de Junio y fue primicia absoluta de www.nuevarioja.com.ar, desde donde se informó que el incendio fue rápidamente controlado por los bomberos, quienes después de realizar su trabajo se retiraron del lugar.

Sin embargo, una vecina del lugar ingresó a la vivienda y en el baño encontró el cuerpo sin vida del infortunado joven, por lo que rápidamente se informó a la Policía, cuyos móviles y efectivos se constituyeron en el lugar.

Una vez notificado del episodio el juez de instrucción en turno ordenó el traslado del cuerpo sin vida de Ávila Miranda a la Morgue Judicial, del barrio Hospital para ser sometido a la pericia de autopsia.

Finalmente se informó que la autopsia descartó la existencia de golpes en el cuerpo y se interpretó que el humo y el hollín fueron determinantes y por ello la causa es "asfixia por sofocación".

Otra de las versiones que circuló ayer indicó que "un señor que se identificó como Luis Villagra (32), dijo a la Policía que era el casero de la vivienda y manifestó que los dueños estaban de viaje, al parecer en Tucumán".

De acuerdo a esa versión "dos policías ingresaron finalmente a la casa con Villagra y encontraron en el baño el cuerpo de Ávila Miranda, el que fue reconocido por su madre".

Luego de la autopsia el cuerpo del infortunado joven que finalmente fue identificado como Ángel Esteban Ávila Miranda (20) y entregado a sus familiares.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso