Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Dependencias estatales

Trabajan para llevar agua a parajes del interior

Las Chuñas y Corral de Isaac padecen una prolongada sequía.

El secretario de Ganadería de la Provincia, Rubén Echenique, se reunió con Adolfo Scaglioni, titular de IPALaR, en representación del Ministro de Producción Fernando Rejal y del intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, para tratar la problemática  sobre la falta de agua en la zona del paraje "Las Chuñas" por las sequías sufridas.

Este paraje se encuentra ubicado a 10 kilómetros al Oeste de la localidad de Chepes, al costado de la Ruta Nacional 141, en dirección hacia la provincia de San Juan.

En la reunión se acordó realizar la instalación y puesta en marcha de una bomba, así también la construcción de un acueducto de 1500 metros que llevará el vital elemento a los pobladores del lugar.

Más inconvenientes

También se trató el tema de la interrupción del suministro de agua a la localidad de Corral de Isaac, donde el secretario de Ganadería se reunió con las autoridades de San Luis Agua para solucionar el problema que tiene ya más de doce días.

Al término del encuentro, Rubén Echenique expresó su compromiso con esta difícil situación que se sufre debido a las sequías. Así también destacó el apoyo del gobernador Sergio Casas con el pueblo del interior.

Por su parte, Adolfo Scaglioni se comprometió visitar el paraje donde se realizarán las obras la semana próxima.

"Agradezco la predisposición de trabajo y compromiso con la que se maneja Adolfo Scaglioni y también el de su equipo de trabajo", concluyó el secretario de Ganadería.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso