Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Diferencias políticas de concejales

No hubo quórum en el CD para designar Defensor del Pueblo

Había varios nombres propuestos pero concejales chileciteños no llegaron a un acuerdo previo sobre el tema.

La designación del nuevo defensor del Pueblo - titular y adjunto - fue un tema que marcó diferencias en el seno del Concejo Deliberante de Chilecito, donde no se logró quorum para tratarlo. 

Lo que sería la última sesión ordinaria de los actuales concejales, tuvo un tinte político bien definido. Tras el levantamiento de la sesión, los ediles oficialistas expresaron la inquietud de llamar a una sesión especial antes del día de asunción de los nuevos ediles chileciteños. El objetivo es que sean los actuales ediles quienes designen al nuevo defensor del pueblo, cargo que actualmente es asumido por Daniel Díaz. 

Entre los nombres propuestos, algunos buscan ratificar a Daniel Díaz en el cargo. Otros  hablan de la dupla Daniel Flores - Marisa Coy, ambos concejales salientes de la presente gestión. 

Finalmente, suena el nombre de Miguel Pedonne, también actual concejal. 

El concejal y viceintendente electo Sebastián Gutiérrez fue el único que expresó públicamente su postura en apoyo a Miguel Pedonne considerando que "es un profesional idóneo, que será útil para toda la sociedad".

Idas y venidas, reuniones de algunos en la sala de presidencia y el resguardo de otros en las oficinas, formaron parte de lo ocurrido en el Concejo Deliberante este jueves. 

Taxis y remises

En los pasillos del recinto legislativo también asistieron propietarios y choferes de taxis y remis, quienes también buscaban que los ediles traten el aumento de la tarifa en el rubro. 

Al no haber quorum tampoco se tocó este tema, lo que originó malestar entre los interesados que quedaron con la incertidumbre de quienes tratarán el aumento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso