Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Buena cara a la crisis

Cooperativa La Riojana anhela superadoras medidas económicas

El presidente de la empresa enumeró los factores negativos pero destacó la decisión de mantener todos los trabajos.

El presidente de Cooperativa La Rioja, Mario Juan González, hizo referencia a las actividades programadas para los venideros días, teniendo en cuenta la proximidad de fin de año.

Lo más próximo será una asamblea que se realizará el venidero domingo, desde horas de la mañana.  En esta oportunidad, los principales receptores serán los productores y los asociados de la Cooperativa, a los fines de conocer lo realizado durante este año y la situación de la empresa en el contexto economico actual.

Al respecto, González explicó que "normalmente la cooperativa hace reuniones periódicas en cada uno de los lugares donde viven los asociados para informar sobre cómo va la cooperativa". Es importante mencionar que la empresa es la más grande de la provincia en cuanto a la producción vitivinícola, por  lo que sus asociados están dispersados por toda el terriotiro riojano, en lugares como Pituil, Famatina, Malligasta, Chilecito, Villa Unión y Guandacol.

Balance

A modo de balance del presente año, Mario Juan González lo calificó como "un año muy difícil para la economía del nuestro país; los costos financieros, la inflación y la suba del dólar indudablemente impactaron en muchas empresas y especialmente en la industria vitivinícola". A esto se suman otros factores que también afectaron en forma considerable la producción. "Se está pasando por un momento difícil donde hay un menor consumo y hay una mayor producción, que realmente afecta el tema de las ventas en el mercado".

No obstante a ello, Mario González remarcó que "en medio de esa crisis está trabajando la cooperativa. La cooperativa sigue en marcha, sigue vendiendo y buscando soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja en la cooperativa y de los asociados que realmente son los dueños de la empresa".

Optimismo

"Anhelamos que el país encuentre medidas lo más acertadas para que las Pymes realmente puedan desarrollarse y seguir dando trabajo", expresó el presidente de Cooperativa La Riojana y aclaró que "en la empresa fundamentalmente hemos priorizado el trabajo de la gente, en medio de esta crisis no se fue nadie, no se sacó a nadie y también el pago de los asociados priorizando siempre al pequeño productor que es el que le dio origen a esta cooperativa".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso