Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Chilecito. En Samay Huasi

Coral Vocalese presenta el último espectáculo del año

Será esta noche, a partir de las 21, en un encuentro que significará darle un cierre brillante al 2019.

Coral Vocalese va a brindar el último espectáculo de la Temporada 2019. Esta noche, a partir de las 21hs, seguramente en un cielo plagado de estrellas que se colmará de música, danza y luces llenando de voces cada rincón del valle,  desde  el Museo Samay Huasi en San Miguel, para compartir el cierre de un año especial, sabiendo que todos, nosotros y el público a partir del disfrute artístico vamos a crear redes con hilos de expresión y comunicación que atesoren emociones y que dejen caricias en nuestros corazones. 

"MERAKI" es el nombre de la puesta, nos proponemos hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello, dejando huellas en nosotros, en ustedes, en ti?en vos.

El "Concierto Coral Compartido" con destellos de danzas y performance nos ofrecerá, una noche mágica de recorridos sonoros y de espacios donde se entrelazan talentos con otras formaciones musicales locales, Djs y bailarines.

Samay Huasi. El lugar del encuentro

La elección del predio no es casual, es un sitio atravesado por la cultura. Posee un patio central salpicado de flores azules que el viento del atardecer, se empecina por desprender de los jacarandaes guardianes del lugar, un paisaje con aromas a tilo y a jazmín que se mezclan con voces ensayando sensaciones de diversos ritmos que seguramente tomaran vuelo con la presencia del público. 

Si uno gira hacia el poniente, se levanta una escalera de madera que parece llegar al cielo y en su cima ofrece una vista pictórica de la finca con sus plantas y edificaciones que ofrecen espacios de meditación y descanso a estudiantes, docentes, artistas y escritores. 

Allí, el lugar se transforma en un oasis rodeado de vid, frutales, olivos e historias de viejos mineros, de los conocidos paseos donde dieron luz famosos escritos de Don Joaquín V. González y seguramente por ese toque romántico que tiene el sitio, es probable que albergue historias de encuentros furtivos de amores prohibidos. 

Allí está enclavado Samay Huasi. Hoy cobija naturaleza, un escondido museo, un hotel de altos techos y por estos días se convierte en el escenario de MERAKI: música, luces, baile y mucho arte.

Un proyecto que se construye con el público

La génesis de un proyecto coral compartido es el resultado de un arduo proceso grupal realizado con amor y creatividad  que producen diversas sensaciones que surgen de la paleta artística de un valle que necesita expresarse, poniendo el alma en cada detalle.

Es notorio el acompañamiento constante de todos nuestros amigos y la comunidad chileciteña en general, a las diversas acciones realizadas en cada concierto, encuentro o situación coral que se vienen proponiendo desde inicios del 2018 cuando el Coral Vocalese decide reagruparse y retomar sus acciones. 

La finalidad, sin lugar a dudas, supera la propuesta Coral, generando y promoviendo de manera constante la cultura chileciteña, sin perder de vista el arte universal y atemporal con toques constantes de ritmos latinos y americanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso