Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Violencia en las calles

Crisis en Bolivia: ocho muertos y temor a más violencia por la creciente crisis política

Policías y soldados reprimieron anoche a tiros una marcha de partidarios de Evo Morales. La autoproclamada mandataria advirtió que el Ejército está preparado para enfrentar las crecientes protestas.

Bolivia se preparaba hoy para otro día potencialmente violento luego de que policías y soldados mataran a ocho partidarios del ex presidente Evo Morales y de que la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez advirtiera que el Ejército está preparado para enfrentar las crecientes protestas.

Las manifestaciones y la represión amenazan los esfuerzos del gobierno interino de pacificar el país y de lograr reconocimiento internacional luego de que un amotinamiento policial y un pronunciamiento militar forzaran la renuncia de Morales y su asilo en México, la semana pasada.

Anoche, miles de productores cocaleros que apoyan a Morales, primer presidente indígena de Bolivia, intentaron ingresar a la ciudad central de Cochabamba desde el vecino municipio de Sacaba, pero soldados y policías se lo impidieron a los tiros, dijeron autoridades y manifestantes.

Ocho manifestantes murieron, 125 resultaron heridos y 110 más fueron detenidos, dijo el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, a CNN en Español.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso