Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Nonogasta y vichigasta

Colectividad boliviana pidió por la paz social

La colectividad Boliviana que vive en las localidades de Nonogasta y Vichigasta del departamento Chilecito llevaron a cabo una manifestación pidiendo paz por su país, en relación a la difícil situación social y política que atraviesa.

Tras la convocatoria del miércoles último en la plaza Caudillos Federales de la ciudad de Chilecito, se había llamado a una manifestación general en el predio que la colectividad tiene en la ciudad de Nonogasta.

Fue allí donde se congregaron anteayer por la tarde y donde expresaron su repudio a lo que consideran "un golpe de Estado" en contra del presidente Evo morales.

Luego se manifestaron por las calles de la ciudad, hasta llegar al arco de entrada de la zona sur de la ciudad. La manifestación no incluyó corte de ruta.

Héctor Aparicio, presidente de la Colectividad,  dijo que "desde acá estamos dando nuestro apoyo a nuestros  hermanos compatriotas, y familiares que viven allá, son momentos difíciles que estamos pasando y queremos apoyar".

También "brindamos nuestro apoyo a Evo Morales, pidiendo paz por Bolivia y no a la dictadura. Nos ubicamos en el acto de ingreso de Nonogasta para ver que estamos presentes en esta situación tan difícil de nuestro país".

Origen

Los conflictos en Bolivia comenzaron un día después de las elecciones generales al paralizarse el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando llevaba un 83 por ciento de avance. La comisión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se refirió al hecho e incluso recomendó en un informe una segunda vuelta electoral.

El 25 de octubre pasado, el TSE oficializó la victoria de Morales, candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), al obtener el 47,08 por ciento de los votos, con el 100 por ciento del escrutinio. En segundo lugar ubicó al candidato opositor, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), de Comunidad Ciudadana (CC), con el 36,51 por ciento de los sufragios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso