Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Andino goleó sin transpirar en el clásico y se metió en la final

Se impuso ante Defensores de la Boca por 3 a 0 con los goles de Matías Morales, David Romero Neyra y Dardo Espeche. De este modo cerró la serie por un global de 4 a 0 y estará en la definición ante Rioja Juniors.

El "Rojinegro" ganó sin sobresaltos en el clásico de barrio ante Defensores de la Boca y estará en la final del Campeonato 2019 de la Liga Riojana de Fútbol, donde buscará el bicampeonato.

Andino liquidó sin problemas una serie que comenzó a ganar antes de salir a la cancha, a partir de la insólita decisión de algunos jugadores del "Boquense", que determinaron no ser parte del encuentro, en "solidaridad" con su entrenador, Jorge Bazán, que fue informado y suspendido tras el partido de ida.

Así, Defensores de la Boca salió a jugar este encuentro decisivo, sin titulares como Julio Agüero, Jairo Díaz, Carlos Zárate, Gastón Agüero y Omar Zárate, lo cual fue mucha ventaja para el potencial de Andino, que liquidó la historia en media hora de juego.

Finalmente Andino se impuso por 3 a 0 y cerró la serie con un contundente 4 a 0 (en la ida ganó 1 a 0) que le permite avanzar a la serie definitoria, donde su rival será Rioja Juniors (ver página 15).

Lo liquidó en un tiempo

Defensores de la Boca mostró una postura ofensiva en el arranque e intentó tener la iniciativa del juego. Pero las intenciones solo duraron hasta que llegó el primer gol de Andino, que se concretó a los diez minutos.

Un pelotazo profundo de Ulises Ruarte superó a los dos centrales y el balón le quedó para Matias Morales, que tuvo tiempo de acomodarse y fusilar a Fabricio Palacio.

Desde ahi fue todo del "Rojingro", que en las amplias dimesiones del terreno de juego del estadio de Vargas, sacó ventajas de la superioridad física y con un gran despliegue de sus jugadores de ataque, no tuvo problemas en dominar el partido.

Seis minutos después de la apertura del marcador, llegó el segundo, a partir de una gran maniobra colectiva entre Alexis Vega, Ezequiel Ontivero y David Romero Neyra, que recibió el pase de pecho de Morales y definió al primer palo para aumentar la diferencia.

Cuando se cumplían los treinta minutos, Defensores tuvo su única chance, pero el remate de Mario Auce se fue muy alto, cuando se encontraba sin marcas y de cara al arco de Cristian Reyes.

Luego de esa ocasión, Andino volvió a pegar y le bajó la persiana con un remate de Dardo Espeche desde afuera del área, que encontró la floja reacción de Palacio y colocó el 3 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Andino manejó sin sobresaltos y pudo haber aumentado la brecha, pero falló en la definición. La más clara, fue a los 17.  cuando combinaron Romero Neyra, Morales y Ezequiel Ontivero, quien sacó un potente zurdazo, que se estrelló en el travesaño.

El resto estuvo de más, ya que Andino reguló y le bajó la persiana, mientras que Defensores de la Boca bajó los brazos ante la diferencia en el resultado, imposible de remontar, y ante la diferencia física, que terminó por sentenciar la historia, de una serie que parecía ya estar decida antes de comenzar la revancha. SíntesisAndino Sport Club: 3Defensores de la Boca: 0Cancha: Estadio Mercado Luna - Árbitro: Gustavo AguirreAndino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Roque Sánchez (Renzo Díaz), Agustín Gutiérrez y Dardo Espeche; José Quinteros, Mauricio Alaniz (Jesús Díaz) y Ezequiel Ontivero; Alexis Vega (Emanuel Romero); Matías Morales y David Romero Neyra. DT: Gabriel Brizuela.Defensores de la Boca: Fabricio Palacio; Lucas Pizarro, Cristian Ceballos, Cristian Sánchez y Brian Vega; Mario Auce (Uriel Bazán), David Quinteros, Ezequiel Barrionuevo (Leonel Auce) y Cristian Mercado; Darío Zalazar (Matías Alfaro) y Néstor Mercado. DT: Mario Auce.Goles: PT: 10´ Matías Morales (A), 16´ David Romero Neyra (A) y 35´ Dardo Espeche (A).

Clásico finalAndino se enfrentará a Rioja Juniors, que dejó en el camino a San Martín. De este modo, reeditarán la final de la Copa Centenario de este año, donde ganó el "Rojinegro".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso