Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital. En el barrio Difunta Correa

Secuestraron 100 dosis de cocaína en tres allanamientos

La Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Prevención del Narcotráfico, realizó tres procedimientos en los cuales se detuvo además a cinco personas, que están a disposición de la Justicia Federal.

Un nuevo operativo de prevención contra el narcotráfico arrojó resultados positivos en esta Capital.

La Policía de la Provincia informó que se realizaron tres allanamientos en distintos puntos del barrio Difunta Correa, en los cuales se secuestró cocaína y diversos elementos que eran utilizados para su fraccionamiento.

La tarea investigativa estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas. 

Dicha repartición policial informó que el sábado pasado se realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas, que fueron localizadas luego de semanas de investigaciones, donde se detectó la actividad de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Según el reporte policial, en los procedimientos se incautaron un centenar de dosis de cocaína de máxima pureza, dos balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento y embalaje, además de gran cantidad de billetes de baja denominación (aproximadamente 30 mil pesos). También fueron secuestrados otros elementos que se habrían utilizado para el corte y estiramiento de la droga, como tijeras, trozos de nylon, almidón de maíz y maicena.

Por este hecho hay cinco detenidos, a disposición del Juez Federal de La Rioja, quien deberá decidir acerca de su tratamiento judicial.

Antecedentes

Las autoridades mantienen una lucha permanente contra este tipo de actividad ilícita. El mes pasado, tres sujetos fueron detenidos tras dos operativos donde se secuestraron 425 gramos de cocaína, marihuana y una cifra cercana a los 50 mil pesos. Los procedimientos se llevaron a cabo en los departamentos Capital y Aimogasta.

La Policía  de la provincia de La Rioja y efectivos de Gendarmería Nacional  obtuvieron resultados positivos luego de sendos operativos realizados producto de investigaciones en torno a comercialización de droga

En Aimogasta, dos allanamientos realizados por la Dirección de lucha contra el Narcotráfico en conjunto con la Brigada de Investigaciones, la División de Narcotráfico e Infantería, arrojaron resultado positivo, la detención de una persona mayor de edad que fue acusado del delito federal de narcotráfico, el secuestro de marihuana y casi 50 mil pesos de dinero en efectivo.

En tanto en jurisdicción del departamento Capital, efectivos de Gendarmería secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos personas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso