Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Visión. El gobernador electo opinó sobre el contexto nacional

Ricardo Quintela: "hay que reactivar la economía"

Sostuvo que es necesario renegociar la deuda con el FMI "con un período de gracia".

Luego de una intensa semana de gestión y diálogo con autoridades nacionales y referentes del sector empresario en Capital Federal, el Gobernador electo de la provincia Ricardo Quintela opinó en recientes declaraciones sobre el paso de la economía nacional. 

En este punto, el mandatario electo de La Rioja dijo que es necesario que Argentina pueda reactivar su economía y expresó que es preciso recuperar el país, para luego lanzar profundas críticas al gobierno nacional de Mauricio Macri, cuyo mandato culmina el próximo 10 de diciembre. 

"Primero hay que recuperar el país, renegociar la deuda con un período de gracia y reactivar la economía", sostuvo Quintela. En este punto señaló que para conseguir tal cosa "será fundamental aplicar el virtuosismo de la producción y el consumo será clave". 

Por otra parte criticó duro al Gobierno de Cambiemos al explicar que "la preocupación es la grave situación y el estado devastado que dejó el mejor equipo de los último 50 años liderado por Mauricio Macri". 

Punto de coparticipación

Se trata de sino el gran tema a resolver por la nueva gestión de Gobierno. El punto de coparticipación perdido por La Rioja en el año 1988 no deja de desvelar a las autoridades provinciales. Sobre esto, Quintela indicó que "nosotros, como provincia, queremos recuperar el punto de coparticipación que perdimos para que podamos volver a crecer".

Para ello, explicó que lo que reclama La Rioja "no sería posible una nueva Ley de Coparticipación Federal, porque deberían estar de acuerdo todas las provincias y los únicos afectados por esa disminución somos La Rioja y Buenos Aires con 6 puntos menos. Hay que aplicar un sistema de compensación ya a La Rioja".

Cristina, líder natural 

Quintela se refirió además a la figura política de la expresidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner. Sobre ella afirmó que "Cristina es una de las líderes naturales más importantes del mundo, es ella la que tomó la decisión de unificar al peronismo porque es consciente de que su imagen genera amores y odios, lo que complica a la hora de construir, y ella lo sabe.

También dio su punto de vista en relación al exgobernador Luis Beder Herrera. "Nos hizo mucho daño su posición. Su candidatura provocó que Cambiemos se quede con la intendencia de la capital y que el peronismo no haya podido llevar al Congreso a tres diputados nacionales. Pensábamos que iba a actuar de otra manera, pero no fue así", lanzó el gobernador electo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso