Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Rioja Juniors es finalista tras un escandaloso final de partido

Igualó 0 a 0 con San Martín y clasificó por la ventaja en la ida. El encuentro fue suspendido en el final por incidentes.

Por el segundo partido de la serie de semifinales, Rioja Juniors empató 0 a 0 con San Martín y este resultado le dio el pase a la final que jugara con Andino Sport Club, ya que en la ida había gando por 3 a 2.

Pero lo lamentable para los espectadores que fueron a la cancha oficial estuvo en el final del encuentro, que terminó en una batalla campal entre los protagonistas, que dejó como saldo a la terna arbitral, jugadores y una mujer heridos. 

Después de varios minutos de peleas y corridas que necesitó la intervención de la policía, la calma volvió al campo de juego y el árbitro  Fernando Esquivel lo dio por terminado, con lo cual el conjunto del barrio Islas Malvinas, terminó festejando con su público.

El partido

El  "Tornado Celeste" llegaba al partido con la unica misión de ganar por la mínima diferencia,  para al menos forzar los penales.

En el trámite del partido, y en el primer tiempo, San Martín salií con todo a buscar el gol y durante los primeros 15´, intentó llevar peligro al area de Rioja. Lo hizo sin ideas, a los pelotazos y aparte chocó con una buena  defensa rival que esperó bien parada en el fondo. 

Rioja Juniors apeló a los pelotazos para sus delanteros, donde uno de ellos tuvo sus frutos, a los 18´, cuando Juan Pazos quedó habilitado, porque la defensa del "santo" tiró mal el mal el fuera de juego y el delantero quedó solo frente al arquero rival, que no tuvo otra alternativa que derribarlo adentro del área grande y el árbitro no dudó y marcó penal.

El encargado de patearlo fue Matías Carrizo, quien no aprovechó la situación, le pegó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. 

San Martín respiró aliviado e  insistió con pelotazos para su rápidos delanteros. Respondió con llegadas via aéreas y le llevó peligro al arco de Santos Esidín.

Después, el juego se instaló en el mediocampo y hubo mucha pierna fuerte, pero el tiempo se agotó para ambos elencos y se fueron descanso pensando en mejorar en la segunda parte.

En el segundo tiempo, San Martín se adelantó en el terreno de juego y  Rioja tuvo que retroceder. El "tornado celeste" quiso la ventaja rápidamente, pero no encontró la forma de llegar con peligro al arco defendido por Santos Esidin. En tanto los dirigidos por "Lalo" Carrizo, utilizaron el mismo método que en el primer tiempo: el pelotazo para sus delanteros. 

Esta acción, le volvió a dar resultados, porque a los 3´, tras un corner Lucas Chiavaza metió un cabezazo que llevaba destino de gol, pero Joel Carrión, tras una gran reacción, evitó el gol de Rioja 

San Martín siguió luchando en todos los sectores de la cancha y metió a Rioja nuevamente en su campo, pero le faltó más claridad a la hora de llegar con peligro al arco de su rival. Una de las chances más claras  fue los 28´, cuando cayó un centro al corazón del área de Rioja y Agustín Ugarte metió un frentazo impresionante que tenía destino la red, pero Esidín con una gran tapada evitó el gol. 

El partido se habia montado dramático, ya que San Martín iba por todo o nada  como podía y Rioja Juniors esperaba bien parado en el fondo, sacando todo lo que caía en el área. 

Los minutos pasaron y el "Celeste" siguió buscando pero no pudo y los nervios se instalaron en sus jugadores. Con el tiempo cumplido y en una jugada confusa, se armó unos de los mayores escándalos en el  fútbol local de los últimos años, con una batalla campal, donde hubo de todo:  agresiones entre los futbolistas de los dos equipos, que dejó herido a Ariel Vallejos, con una herida cortante producto de los golpes que recibió de un integrante del conjunto de San Martín. 

La policía tuvo que intervenir rápidamente, y el jefe de operativo de la cancha oficial, el comisario Ángel Mercado, tuvo que hacer ingresar al cuerpo especial de infantería, para tratar de calmar a los jugadores de ambos equipos. 

Sumados a los incidentes en el campo de juego, en las tribunas de ambas parcialidades hubo agresiones, donde llovieron  las piedras y el clima se hizo bastante complejo. 

En este lugar tuvo que intervenir otro grupo de policías y ahi llegó la calma en ese sector. Mientras en el campo de juego, la paz habia llegado y el árbitroFernando Esquivel dio finalizado el bochornoso partido que quedará para la historia del fútbol local.

Ante esta situación, la Liga Riojana de Fútbol tendrá que tomar duras medidas con lo que sucedió en la tarde de ayer en la cancha Pedro Camilo Alem, para esto no vuelva a pasar más adentro de un campo de juego. Donde los jugadores de fútbol tienen que dar el ejemplo como primera medida, donde tienen que entender que esto es un juego, y en la vida hay que saber perder y ganar, pero jugando al fútbol, que es para lo que están. SíntesisSan Martín: 0 - Rioja Juniors:  0Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Fernando EsquivelSan Martín: Joel Carrión; Nahuel Icazatti, Luciano Maidana, Matías Quinteros y Douglas Mercado; Enzo Garay Britos, Facundo Gaitán (Andres Martínez), Damián Alaniz (Agustin Granillo Luna), Nicolás Gaitán; Eduardo Palacios (Mariano Gómez Vera) y Agustín Ugarte. DT: Raúl Rivero.Rioja Juniors: Santos Esidin; Guillermo Saquilán, Lucas Chiavaza (Lucas Luna), Ever Barrera y Daniel Diaz; Federico Ruarte, Ariel Vallejos, Gabriel Bustamante y Enzo Vallejos; Juan Pazos (Maximiliano Artero) y Matías Carrizo (Gastón Vega). DT: Mario Carrizo.Goles: no hubo.Rojas: ST: Enzo Garay Britos (SM).Incidencias: el partido fue suspendido por incidentes a los 51´ del segundo tiempo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso