Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO

Primera entrega de los premios "Juan y Eva" al Deporte y la Cultura

Casi 300 personalidades del deporte, cultura y política cenaron y celebraron la primera edición de esta iniciativa, encabezada por los ex secretarios de Cultura, Jorge Coscia, y de Deporte, Fernando Galmarini, y el escritor y guionista, Julio Fernández Baraibar.

El Centro Cultural Torcuato Tasso, ubicado en pleno barrio de San Telmo, frente al parque Lezama, fue colmado por más de 300 personalidades del deporte, la cultura y la política, que se dieron cita para esta primera entrega de premios.

Los premiados por su trayectoria deportiva fueron el "Pato" Ubaldo Fillol, Marcela Tigresa" Acuña y el ex campeón mundial juvenil de ajedrez, Pablo Zarnicki.

En tanto, representando al ámbito de la cultura, los premiados fueron: Víctor Laplace, Claudio Rissi y Marilina Ross. También recibió una distinción especial el padre Pepe di Paola.

Ideada y llevada a cabo por los ex secretarios de Cultura, Jorge Coscia, y de Deporte, Fernando Galmarini, la propuesta en esta primera edición, al decir por varios de los asistentes consultados, tuvo un rotundo éxito. "Me gustó mucho. Es un espacio nuevo que le veo mucho desarrollo hacia adelante", señaló el empresario periodistico Juan Boglione.

La entrega de premios, que fue televisada por TV Sindical,  estuvo conducida por el escritor y guionista, Julio Fernández Baraibar, quien explicó que los premios "Juan y Eva" entregamos esta noche, "es el resultado de una propuesta que hicimos hace dos meses, a la que llamamos el encuentro de la cultura y el deporte, para generar una instancia en la que convergieran el deporte y la cultura como manifestaciones sentidas en lo profundo del pueblo argentino".

En tal sentido, Baraibar fundamentó la idea en que "ante una situación de crisis como la que han generado estos cuatro años de brutal neoliberalismo, el pueblo argentino en sus zona más profunda se encuentra gravemente lesionado, herido, dónde hay lugares hasta donde se ha disuelto el tejido social y que el deporte y la cultura mancomunadamente tienen mucho que dar y ofrecer al pueblo para reconstruir ese tejido social dañado".

Fuente InfoGEI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso